Estados Unidos

Los Ewing reviven en Antena 3

La secuela de la mítica serie «Dallas», protagonizada por una nueva generación familiar, se estrena hoy en el «prime time» del canal de Atresmedia

Los Ewing, la mítica familia tejana, regresa a la televisión más de tres décadas después con las mismas rivalidades e intrigas que les hicieron mundialmente famosos.
Los Ewing, la mítica familia tejana, regresa a la televisión más de tres décadas después con las mismas rivalidades e intrigas que les hicieron mundialmente famosos.larazon

El rancho Southfolk vuelve a despertar las rivalidades entre los Ewing 356 episodios y más de dos décadas después del cierre de la mítica serie «Dallas». Su secuela llega esta noche a Antena 3 a partir de las 22:40 horas. En ella, los seguidores de la ficción original irán descubriendo la continuación de las tramas creadas por David Jacobs en torno a la ambiciosa familia tejana, que en la emisión de su primer episodio en Estados Unidos logró reunir a 6,8 millones de espectadores, convirtiéndose en el tercer mejor estreno del canal de pago TNT.

Del petróleo a las renovables

Así, en la secuela, John Ross Ewing (Josh Henderson), el hijo del malvado protagonista de «Dallas», J.R., toma el relevo de su padre no sólo en el obsesivo objetivo de enriquecerse con el negocio del petróleo: también ha heredado su tiranía. Siguiendo la estela de su malvado progenitor, mantendrá una feroz rivalidad con Christopher Ewing (Jesse Metcalfe), el hijo adoptivo de Bobby Ewing, el hermano pequeño de su padre y su principal enemigo en la serie original. Mientras John está dispuesto a extraer el crudo de las tierras familiares, Christopher prefiere apostar por las energías renovables.

Sin embargo, esta nueva generación Ewing no actuará sola en su control del rancho Southfolk, ya que tres de los miembros originales de esta poderosa y adinerada estirpe de Texas seguirán luchando por lo que creen suyo. Por ello, Larry Hagman vuelve a ponerse en la piel de J.R. –aunque el actor, fallecido el pasado noviembre, dejó a medias la segunda entrega–, quien, tras varios años en una residencia, vuelve para arrebatarle el rancho a su hermano, el actual propietario y al que sigue considerando un inútil. Pese a ello, Patrick Duffy, que será de nuevo Bobby Ewing, no está dispuesto a incumplir la promesa que hizo a su madre de no extraer petróleo del subsuelo de la finca. Eso sí, lo hará intentando a su vez que las diferencias entre su hijo y su sobrino no acaben en un duro enfrentamiento. Por su parte, Linda Gray, que interpreta a Sue Ellen Ewing, continuará siendo una mujer influyente, pero dejará un poco apartadas sus campañas solidarias y su fama a nivel local para enmendar el poco tiempo dedicado a su hijo, a quien apoyará en todas sus decisiones.

Estas tramas han colocado los episodios de la primera temporada de la secuela de «Dallas» –durante su emisión en TNT– como las primeras o segundas opciones de la noche para los espectadores. Con todo, la cadena ha vuelto a apostar por la continuidad del sello «Dallas» y en mayo anunció que las intrigas familiares de los Ewing continuarán en una tercera tanda, prevista para 2014.