Los primeros premios Concha García Campoy se cierran con 135 candidaturas

La primera edición de los Premios periodísticos Concha García Campoy para reconocer trabajos en el campo de la investigación científica y médica se ha cerrado con un total de 135 candidaturas presentadas en las categorías de televisión, radio, prensa escrita y periodismo digital.

El jurado se reunirá en las próximas semanas para elegir a los ganadores, ha informado hoy en una nota de prensa la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV).

Han participado en la convocatoria todas las grandes cadenas generalistas y algunas autonómicas, temáticas y productoras con reportajes y programas que tratan temas de actualidad como la I+D, el cáncer, el ébola, el sida o el alzheimer.

En la categoría de radio optan al premio profesionales, trabajos y programas de divulgación científica y salud; en prensa escrita algunas publicaciones especializadas y reportajes sobre ciencia e innovación, y en la categoría de periodismo digital trabajos y páginas web de divulgación científica.

La Academia de la Televisión destaca que entre las candidaturas presentadas optan trayectorias profesionales como la del doctor Bartolomé Beltrán, Ramón Sánchez Ocaña o el departamento de Comunicación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otras.

En el jurado, además de miembros de la ATV, participarán, entre otros, los hijos de la periodista, un científico, el presidente de Honor de la Academia de la Radio, Luis del Olmo; la presidenta de la FAPE, Elsa González, y profesionales muy vinculadas personalmente a García Campoy como Olga Viza, Ángeles Caso, Elena Sánchez y María Escario.