Medios de Comunicación
«Lucifer», el rey catódico
La serie de Antena3 se despide con un 14 por ciento de «share», mientras que «Hable con ellas», de Telecinco, naufraga
Hace un mes que las noches de los lunes en Antena 3 son un auténtico infierno y no necesariamente por las elevadas temperaturas de este verano, sino por la emisión de «Lucifer», una de las apuestas por la ficción americana del grupo de San Sebastián de los Reyes, cuyos tres últimos capítulos fueron emitidos el pasado lunes. Ante esta despedida, los fans deben saber que FOX ha renovado la producción protagonizada por Tom Ellis por una segunda temporada que se estrenará en septiembre en EE UU. No obstante, y debido al éxito que ha tenido en la cadena de Atresmedia, no sería de extrañar que los más de medio millón de espectadores que ha tenido «Lucifer» a lo largo de estos 13 capítulos puedan volver a disfrutar del demonio más mujeriego de todos los tiempos, que no duda en utilizar sus encantos para que los demás confiesen todos sus secretos.
Así, este drama policiaco y fantástico culminó con un 14 por ciento de «share» en su último episodio. Los dos anteriores obtuvieron un seguimiento de un 11 y un 13 por ciento, convirtiéndose Antena3 en la cadena privada líder de la noche del lunes. Tres puntos y medio por detrás se situaba «Hable con ellas» que, tras la polémica de la semana pasada con José Luis Moreno en la que el productor, supuestamente, amenazó a Sandra Barneda con «cortarle el cuello», todo parecía apuntar que obtendría más seguidores tal y como ocurría en su anterior etapa.
En su primera temporada, de la que se mantienen como presentadoras Rocío Carrasco y Sandra Barneda, ya se produjeron sonadas disputas entre éstas y los invitados protagonizadas, en este caso, por Yolanda Ramos. La primera de ellas fue de nuevo con José Luis Moreno y la otra con Bertín Osborne. En ambas emisiones, consiguieron una buena cuota de pantalla que superaron la semana siguiente al lograr muy buen dato como en el caso de Bertín Osborne: un 14,7 por ciento el día de la polémica y un 21,5 la semana siguiente. La noche del lunes, esta táctica no le salió bien a Telecinco y eso que entre sus invitados contaba con la presencia de Lolita Flores, Pocholo Martínez Bordiú y un debate sobre la presencia de los menores de edad en las corridas de toros.
Por otro lado, La1 se impuso de nuevo el lunes, con un 13,8 por ciento de «share» con el triunfo de la selección española de baloncesto ante casi 1,9 millones de personas y un 24,3 por ciento de cuota.
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