Murcia
MarketerosNocturnos: comienza el gran congreso internacional de marketing
Las nuevas tendencias en marketing, así como su presente y su futuro, serán objeto de debate en el II Congreso de Marketeros Nocturnos que se celebra en España. Durante este sábado 7 de febrero, la ciudad de Murcia será la encargada de acoger un evento internacional que reunirá a expertos de marketing y comunicación de ambos lados del Atlántico.
Desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, el Real Casino de Murcia contará con la presencia de ponentes de gran prestigio internacional, entre los que destacan Carlos Dulanto, Head Planer de la agencia de publicidad Ogilvy Mather; Martín Díaz, experto en neuromarketing y marketing político y que ha asesorado de empresas como Coca-Cola o Volkswagen; Andrea Pallarés, experta en marketing para pymes de México y EEUU, y Juan Manuel López Nicolás, científico murciano galardonado con múltiples premios por su blog «Scientia», de divulgación científica. Además, la cita contará con la intervención especial de Bárbara Quílez, periodista y responsable de Internet y redes sociales en el Parlamento Europeo.
Ásí, por ejemplo, Andrea Pallarés ofrecerá la conferencia «Vende más con estrategia», mientras que Bárbara Quílez explicará como funcionan las redes sociales en las instituciones europeas. Por su parte, Carlos Dulanto presentará su ponencia «El publicista que no sabía enamorar: neurobranding y la evolución de los insights». Además, Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser, dará una ponencia sobre la relación entre el marketing y la Responsabilidad Social Corporativa.
En años anteriores, Marketeros Nocturnos han celebrado congresos en México DF y Guayaquil (Ecuador), logrando una notable repercusión en las redes sociales. En el primer Congreso celebrado en España, en Madrid, el hashtag del evento, #CongresoMadridMN fue Trending Topic a nivel nacional durante 8 horas seguidas y durante 4 horas en México. Y es que tal y como afirma el eslogan de este encuentro, «Más que un Congreso es un encuentro de amigos que comparten una pasión y un trastorno: el marketing y el insomnio».
Marketeros Nocturnos es una comunidad internacional que nació en 2011 en la ciudad de México y que tiene presencia en más de nueve países, entre los que se encuentra España. Diariamente utilizan las redes sociales, principalmente Twitter y siempre de noche, para comentar y debatir sobre ideas, estudios y tendencias de la comunicación y el marketing bajo el hashtag #MarketerosNocturnos. Así, se trata de un grupo abierto a todos y que ya cuenta con más de 30.000 perfiles registrados. La cita diaria es en la red, pero una vez al año desvirtualizan sus encuentros. Y este 2015, el lugar elegido ha sido el sureste español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar