«Más de uno» estrena nueva temporada

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas vuelven a las mañanas de Onda Cero de lunes a viernes

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, conductores del matinal de Onda Cero
Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, conductores del matinal de Onda Cero

Suenan las seis en punto de la mañana. Apenas ha amanecido, pero la información no descansa. La tertulia política, las últimas noticias y los personajes más actuales se agolpan en la puerta de un estudio de radio. Se hace el silencio, Carlos Alsina, tranquilo por los años que dan la experiencia, pero manteniendo siempre los nervios derivados de hacer un programa en directo, se pone los cascos como cada día y espera a que se encienda esa luz que indica que ya ha entrado en directo: «Las seis en punto de la mañana, las cinco en las Islas Canarias. Estamos aquí, en Onda Cero, en ‘‘Más de uno’’ hasta las 12:30».

Aunque Alsina terminó sus vacaciones el pasado 24 de agosto, vuelve hoy a los micrófonos de este programa, presentando junto a Juan Ramón Lucas la primera temporada del matinal de Onda Cero. Cinco meses de rodaje para un espacio que ha tenido muy buena respuesta por parte de la audiencia, con casi dos millones de oyentes según el segundo Estudio General de Medios del 2015 que tuvo lugar en junio.

Alsina será el primero en dar los buenos días a la audiencia, pero el periodista no estará solo. Le acompaña un importante equipo de colaboradores que ya son conocidos por los oyentes, como Rubén Amón, David Gistau, Manuel Jabois, Fernando Ónega, Carlos Rodríguez Braun, Vicente Vallés, Guillermo Fesser y Pilar Cernuda.

Esta temporada también cuenta en su tertulia con nuevas incorporaciones, como Francisco Marhuenda.

Nuevas entrevistas

Ambos periodistas se enfrentan a un mes cargado de actualidad: las elecciones catalanas, problemas de inmigración, nuevos casos de corrupción y la preparación de las próximas elecciones generales serán los temas que ocupen las ondas esta nueva temporada de «Más de uno». Los presentadores no pierden el tiempo y empiezan la semana apuntando alto. La primera de sus entrevistadas en el primer bloque del programa será la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que estará hoy en los estudios de Onda Cero. Pero no será la única política que se enfrente a los micrófonos y a las preguntas de Alsina. El martes el turno de Carme Chacón Secretaria de Relaciones Internacionales en el PSOE. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirá el jueves, y la semana finaliza con la presencia de Artur Mas, cabeza del movimiento independentista catalán.

Como su propio nombre indica, aquí son más de uno, por lo que Alsina no estará solo. Suenan las 10 de la mañana y es el turno a Juan Ramón Lucas para ofrecer dos horas y media dedicadas a temas sociales con los colaboradores habituales. El toque cultural de este bloque viene de la mano de Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del Teatro Real, y las risas están aseguradas con los humoristas Dani De la Cámara y Carlos Latre que estará los martes y los jueves.

También se hará una llamada de atención a la profesión periodística por parte de Julio César Herrero, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela que hará una divertida sección de ética periodística, analizando los titulares más singulares de algunos periódicos.

Después de haber repasado la política, la economía, haber conocido las noticias e historias más humanas y sociales y haber reído con Latre y De la Cámara, el indicativo del directo se apaga. Son las 12:30 de la mañana y es el momento de dejar los micrófonos y el estudio hasta el día siguiente.

Los invitados de la semana

- Cristina Cifuentes

Presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, ha estado hoy en «Más de uno» a las 9:00

- Carme Chacón

Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE visitará el martes a Carlos Alsina

- Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos y candidato a presidente del Gobierno, estará en los estudios el jueves

- Artur Mas

Presidente de la Generalidad de Cataluña, será entrevistado el viernes en la cadena