Papel

Nace «Non Stop People», la mirada más fresca y joven de Movistar TV

El nuevo canal comenzará sus emisiones mañana a partir de las 17 horas

Parte del equipo de presentadores de «Non Stop People», un canal hecho por y para jóvenes
Parte del equipo de presentadores de «Non Stop People», un canal hecho por y para jóveneslarazon

Movistar TV da otro paso en firme en su afán de conformar una gran y variada oferta comunicativa. Para ello, la plataforma presenta «Non Stop People», un canal hecho por y para jóvenes que comenzará sus emisiones a partir de mañana a las 17.00h en el dial 23 de la plataforma de pago. Producido por Banijay, se trata de un formato que llega a España tras su exitosa experiencia en Francia desde hace más de dos años. El periodista Antonio San José, último director de informativos de la extinta CNN+, será el encargado de la dirección en nuestro país. «Se trata de un canal realizado por 50 jóvenes periodistas que tratará temas y contenidos que interesen a un «target» entre los 15 y los 40 años. Hablaremos de actualidad: música, teatro, tecnología, ciencia, moda, estilo de vida... Todo, excepto política», detalla San José. Además, el director destaca el carácter formativo de la cadena, que sirve como «vía de inserción laboral a gente recién licenciada que continúa con su formación en un canal de televisión».

Información y ocio

El canal emitirá las 24 horas del día desde el emblemático edificio Grassy, sito en el número 1 de la Gran Vía madrileña. Toda una declaración de intenciones de su espíritu dinámico y directo. De esta forma, la programación de la cadena contará con un amplio abanico de «reportajes de todos los estrenos, eventos culturales, exposiciones, ferias, etc.», explica el director del canal.

La parrilla estará compuesta por cuatro grandes bloques. Por la mañana, «Good Morning People», será el programa despertador que acompañe a los más madrugadores «en un tono claro y cercano, pero riguroso», define San José. A partir de la 17:00h será el turno de «El Hub»: «el nudo por el que pasa toda la actualidad», comenta el director. Se trata de un magazine que reunirá lo mejor del lifestyle, el deporte, el cine o la gastronomía desde una óptica más desenfadada. Además, contará cada día con un invitado relevante en plató dispuesto a responder a todas las preguntas de los redactores. En «El Debate», de media hora de duración, se discutirá sobre los temas más comentados de la semana. Un espacio interesante, según San José, para comprobar «los argumentos frescos y la preparación de nuestros redactores». La jornada echa el cierre con «XTRA!», un night show a donde acudirá cada noche un personaje de actualidad. Leticia Dolera y «El Pescao» serán algunos de los primeros invitados, a los que seguirán cantantes, actores e incluso youtubers y bloggeros de referencia. Por si fuera poco, a lo largo del día se emitirán hasta tres ediciones de noticias de treinta minutos de duración. Además, y como no podía ser de otra manera, el canal estará muy presente y conectado con sus seguidores a través de las redes sociales.

Un formato avalado por su éxito en Francia francesa

«Non Stop People» aterriza en España con los mismos patrones que su homólogo francés, incluso bajo la misma denominación. No en vano, la edición francesa del canal –emitido a través de la plataforma CanalSat– se ha convertido, en menos de tres años, en la primera cadena de entretenimiento de pago. José Manuel Lorenzo, consejero delegado de la productora Banijay en nuestro país, será el presidente de la edición española del canal.