Series

Nuevos criminales en la lista negra de Reddington

Movistar+ estrena el viernes a las 00:45 horas el «spin off» de «The Blacklist»

Famke Janssen encarna a Susan «Scottie» Hargrave y Ryan Eggold es Tom Keen
Famke Janssen encarna a Susan «Scottie» Hargrave y Ryan Eggold es Tom Keenlarazon

Movistar+ estrena el viernes a las 00:45 horas el «spin off» de «The Blacklist». Llegará a España un día después de que lo haga en estados unidos

De los creadores de «The Blacklist», aterriza en la parrilla de Movistar+ el «spin off» «The Blacklist: Redemption», y si James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold habían conseguido ya cautivarnos frente al televisor, ahora más acción, más criminales y por supuesto, más listas negras serán los ganchos de esta nueva ficción que llega cargada de nuevas tramas e incluso, de nuevos personajes este viernes a las 00:45 horas. Tom Keen, el brillante y astuto jefe de una organización mercenaria encubierta y que resuelve problemas demasiado peligrosos para el Gobierno, se une a Susan «Scottie» Hargrave en esta nueva aventura para asumir misiones aparentemente imposibles.

Cambio de universo

«Creo que “Redemption” se mantiene por sí solo. Es un mundo independiente de “The Blacklist”», afirma John Eisendrath, productor ejecutivo de la ficción: «Pienso que en estos primeros ocho episodios es bastante importante establecer ese nuevo mundo y la dinámica de los personajes». Y es que tal y como comenta John, la ficción parte del ADN del mismo espectáculo. «Es diferente en su género. «“The Blacklist” es una demostración de que no podemos hablar de un perfil de policía ni de una manera de aplicar la Ley».

Una acción que se va a centrar en tres de los más esquivos criminales de la lista negra de Reddington: Tom Keen, su madre, Susan Scottie, y el asesino y archienemigo de Tom, Matias Solomon. Y a los que se unirán Nez Rowan y el hacker Dumont para conformar un equipo de mercenarios de élite encargado de resolver aquellos problemas en los que el gobierno prefiere no involucrarse. ¿Su único objetivo? Redimirse. Unas misiones que llevarán a cabo mientras que Tom recibe una inesperada revelación sobre su padre que condiciona tanto sus misiones como su vida personal.

«Nuestro último episodio antes del parón de “The Blacklist” es el capítulo 15, que se alimenta directamente de “Redemption”», comenta Jon Bokernkamp, creador de la ficción. Un capítulo que hará de nexo de unión entre las tramas de la serie original y su derivada. Durante el parón de siete semanas de la ficción original no estrenará el episodio para dejar paso al «spin off» que ocupará su espacio en la programación. Y es que si eran fan de «Blacklist», les va a a gustar «Redemption», pero no es necesario haber visto la original para disfrutarla.

«Es diferente en el tono y en el género», sentencia Eisendrath: «Un “thriller” de espionaje con todo un nuevo universo». «En esta ocasión son espías y no oficiales de policía y no pueden arrestar a nadie. No están capacitados para hacer el trabajo del FBI en “The Blacklist”». Y aunque es cierto que se trata de un «spin-off» «tiene una manera muy específica de contar las cosas», afirma: «Todo es diferente. Incluso la forma en la que hacen su trabajo». Creada también por Bokenkamp –al igual que su precesora– y protagonizada por Ryan Eggold en el papel de Tom Keen y Famken Jensen como Susan «Scottie», se unen al reparto Edi Gathegi, Terry O’Quinn, Adrian Martinez, Tawny Cypress y Theodora Miranne. Así «The Blacklist: Redemption» se suma a la lista de «spin-offs» de que oferta Movistar+ junto a títulos como «Better Call Saul» o «The Good Fight».