Tom Cruise

Pablo Motos: «Es un milagro llegar a los mil programas»

Hoy se emite un especial con imágenes inéditas

Pablo Motos y Tom Cruise, en la última presencia del actor en el plató
Pablo Motos y Tom Cruise, en la última presencia del actor en el platólarazon

En una época en la que los programas de televisión son tan efímeros, a merced de los índices de audiencia, llegar a la cifra redonda de mil programas es, como subraya Pablo Motos, un «milagro». «El hormiguero 3.0» lo ha logrado. Desde su estreno en Antena 3 es líder de la televisión privada en un franja, con una media de 2.223.000 espectadores y un 11,2 por ciento de cuota de pantalla, con picos del 18,8 por ciento cuando recibió a Blanca Suárez y Mario Casas. LA RAZÓN ha hablado con Pablo Motos sobre el presente y, sobre todo, el futuro del programa.

-Mil programas ya y, como usted dice, el inicio estuvo lleno de incógnitas.

-Cuando empezamos todo era un sueño. No estábamos nada seguros de lograrlo. Pero la suerte se alineó con nosotros. Los espectadores ya ven normal que salgan dos hormigas de debajo de la mesa o que de repente entre un súper héroe, como el Hombre de negro... Ahora en la televisión hay un mundo paralelo en el que todo es posible.

-Durante estos años ha habido una evolución...

-Hemos aprendido lo que queremos. En primer lugar, en el mundo hay gente maravillosa y queremos conocerlos, sean artistas, famosos o científicos; la segunda, que la investigación es la que cambia la realidad y queremos estar a la vanguardia de cualquier invento, y la tercera es que los días son para luchar y las noches para ser felices, y eso es lo que queremos con «El hormiguero 3.0».

-Su programa es el primero en contar con la presencia de actores de Hollywood. Es una proeza.

-Que sepan de nosotros en la Meca del cine era una meta inalcanzable. Sin embargo, a lo largo de estos siete años hemos tenido a más de 150 actores internacionales. Cruise dijo en su última gira que no visitaba platós, excepto uno en España que sería el de «El hormiguero 3.0».

-¿Cómo valora que el formato se haya exportado a China y Francia y que Will Smith lo quiera hacer en EE UU?

-Pues me pinchan y no sangro. Estoy más que feliz.

-Anna Simon, Santi Millán, Mario Vaquerizo, entre otros muchos. ¿Qué aportan al programa?

-Son la sal de la vida para mí. Los admiro muchísimo.

-¿A quiénes le gustaría entrevistar en los próximos programas de «El hormiguero 3.0»?

-Nos queda la mitad de los actores de Hollywood. En España, hay deportistas que son absolutos héroes para miles de personas y a la audiencia le gusta mucho verlos en un ambiente tan distendido. Últimamente nos han visitado Sergio Ramos, Radamel Falcao y Figo. A ver si se anima Mourinho.

-No lo creo... Una duda, ¿huye usted de los políticos o son ellos los que no quieren acudir al programa?

-Es lo segundo. En «El hormiguero 3.0» queremos pasarlo bien, pero cuando nos pegamos a la actualidad lo que queremos es abordar la verdad. Tratándose de un político y con la crisis que sufre España, no podría aceptar que no me contestasen a lo que les preguntase. Dicho esto, me encantaría entrevistar a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero sin límites. Nuestro programa tiene una media de audiencia de casi 2.500.000 espectadores, por lo que es una plataforma muy eficaz. Con toda la humildad del mundo, les lanzo el guante.