Pedroche se vuelve a ir de viaje con «Pekín Express»

Atresmedia apuesta de nuevo por la chica del momento para el «reality» de aventuras que causó sensación en sus temporadas anteriores

Cristina Pedroche en la anterior edición del «reality»
Cristina Pedroche en la anterior edición del «reality»

Atresmedia apuesta de nuevo por la chica del momento para el «reality» de aventuras que causó sensación en sus temporadas anteriores

La imagen más sexy y más polémica del grupo volverá a ser la presentadora de uno de los programas aventureros más divertidos de Antena3. Cristina Pedroche es la chica del momento. Comenzó el año con buen pie tras dar las campanadas por todo lo alto y ahora seguirá triunfando de la mano de Atresmedia. Como regalo de Reyes, la cadena ha confirmado que confía nuevamente en ella para llevar a un grupo de intrépidos viajeros por distintas ciudades asiáticas. Todo ello, a la carrera, con poco dinero y sin dominar el paisaje ni el idioma. De esta forma, Cristina cumple por segunda vez consecutiva su sueño de adentrarse en el «reality» de aventura más atrevido de la televisión española. Era un deseo que ya había expresado: «Me encantaría estar y repetir con el mismo equipo de Boomerang que el año pasado, que me trató genial». Finalmente, tras muchos meses de incertidumbre, se ha resuelto la incógnita: ella será la imagen del programa.

Posibles cambios

Antena3 acogió la emisión de este «reality» la pasada temporada, en la que era su quinta edición tras cuatro años en la cadena de Mediaset, Cuatro. «La ruta de los mil templos» de «Pekín Express», llamado así en su estreno como parte del grupo Atresmedia, obtuvo una media de dos millones de espectadores, con un 13,6 por ciento de cuota de pantalla en total. Y en la final llegó a obtener 2.630.000 de espectadores con un 16,2 por ciento de «share». Aunque se posicionó con unos datos de audiencias menores a la media de la cadena principal del grupo, le dan un voto de confianza también este año a este formato con pretensión de que la nueva edición tenga aún mejor acogida que la anterior.

Se van tomando decisiones, pero aún queda por resolver si se emitirá en la cadena principal, Antena3, o en la segunda, laSexta. La colaboradora de «Zapeando» no cree que sea un problema el posible cambio de cadena: «No tengo noticias de que el programa vaya a ser para laSexta, pero da igual en cual esté. Lo importante es que el formato mantenga su esencia, que sea divertido, de aventuras y que los concursantes vuelvan a ser maravillosos». Cristina Pedroche y su marido, David Muñoz, quién estrenará próximamente en televisión un programa de cocina llamado «El Xef», están de enhorabuena por el éxito profesional que este 2016 les augura. El contrato de Pedroche con Atresmedia tiene fecha de caducidad en este año 2016, pero aún está en el aire si tras sus éxitos de estos últimos dos años en la cadena, será renovada. Lo que sí está muy claro es seguirá de colaboradora del programa de Frank Blanco, «Zapeando», excepto los meses que se dedique íntegramente a la grabación del espacio de aventuras.

El pasado 13 de julio, los concursantes Ángel y Bea se convirtieron en los ganadores de «Pekín Express: la ruta de los 1.000 templos». Vivimos una tensa final entre los cuñados y las canarias, que estaban ya desesperadas en la recta final del espacio. Esta última etapa tuvo lugar en Singapour, con tres pruebas, ventajas y amuletos que ganaron en su gran mayoría los concursantes de Girona. Para esta entrega todavía no se ha fijado un itinerario exacto de qué ciudades recorrerán los concursantes, pero lo que sí es seguro es que será muy emocionante. Pedroche espera volver a dar la campanada.

En fase de casting

El «reality» «Pekín Express» ya ha comenzado con el casting de concursantes y, de hecho, ha elegido a la primera pareja. El público ha vuelto a tener voz y voto en la elección de los primeros dos escogidos para la segunda edición del espacio en Atresmedia. La pareja de «desconocidos», que relevan a los del año pasado, son Nacho y Quintín. Nacho tiene 35 años –policía local de Huelva, está divorciado– se presenta como una persona dominante. Por su parte, Quintín tiene 24 años, de Gerona, soltero y controlador de zona azul,es un apasionado del programa, estratega y polemista.