Medios de Comunicación
Murdoch compra «National Geographic» por 647 millones de euros
La popular revista científica «National Geographic» ha pasado a tener un nuevo dueño. Rupert Murdoch, el magnate estadounidense de las comunicaciones, amplía su imperio formado por medios como 21st Century Fox, News Corp, «The Sun», «The Times» o «Vice News», entre otros.
La operación, en la que Murdoch ha invertido 725 millones de dólares (algo más de 647 millones de euros), se cerrará a finales de año y supone la adquisición del 73% de las acciones de «National Geographic» por parte del conglomerado 21st Century Fox, por lo que el medio cambia de manos tras 127 años perteneciendo a National Geographic Society, entidad sin ánimo de lucro y que se quedará con el 27% restante.
No es la primera vez que Fox y «National Geographic» caminan juntos. En 1997 ambas se unieron para lanzar el canal de televisión National Geographic. Con la adquisición de la revista, el grupo de Murdoch espera afianzar su expansión, sobre todo en el mercado digital.
De esta forma, Murdoch, magnate y negacionista del cambio climático, irrumpe en el mercado de la comunicación científica al adquirir uno de los medios con más historia y prestigio en este campo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar