¿Se atreve a enamorarse en la pequeña pantalla?

Encontrar el amor es un filón televisivo que volverá en otoño con nuevos espacios

Uno de los matrimonios de la segunda temporada de «Casados a primera vista» en el momento de la boda
Uno de los matrimonios de la segunda temporada de «Casados a primera vista» en el momento de la boda

Encontrar el amor es un filón televisivo que volverá en otoño con nuevos espacios

Comprar, planificar nuestras vacaciones incluso conocer gente nueva o, por qué no, comenzar una relación sentimental son actividades que gracias a una buena conexión a internet están a nuestro alcance. Enamorarse en la red ha sido durante los últimos años una práctica habitual en gente de todas las edades; pero para los más atrevidos hay un paso más: enamorarse en televisión.

No son pocos los espacios destinados a encontrar el amor. Antena3 enamoró a la audiencia desde 1993 con «Lo que necesitas es amor», presentado por Isabel Gemio y, posteriormente, por Jesús Puente. Una relación que finalizaría en 1999. Tras 16 años de «soltería» por parte de Antena3, con dos «escarceos» presentados por Anabel Alonso en 2005 y en 2006: «Estoy por ti» y «Tal para cual», en 2015 llegaba uno de sus programas más arriesgados: «Casados a primera vista», conocido por ser el espacio en el que dos desconocidos contraen matrimonio sin siquiera conocerse. El espectador es así, testigo de cómo empieza esta atípica relación y de cómo en algunos casos, también termina en forma de divorcio.

- Lo que está por venir

El último formato que saldrá a la luz próximamente viene por parte de Antena3 y tiene como cupido a Juan y Medio, que presentará «El amor está en el aire» un espacio de entretenimiento en el que además de para el amor, habrá tiempo para los reencuentros agradecimientos y colaboraciones. Pero no es éste el único que prepara la cadena. «Contigo al fin del mundo», todavía en fase de producción, buscará pareja a todos aquellos que hayan emigrado para buscarse la vida y encontrar nuevos retos profesionales.

Para este proyecto, Atresmedia ha contado con Eyeworks productora de otros formatos como «¿Quien quiere casarse con mi hijo?», «Granjero busca esposa» o «Un príncipe para», todos de Cuatro, cadena que ha encontrado en los «dating show» un buen nicho de audiencia. Su última apuesta, «First dates», presentado por Carlos Sobera, se ha convertido en toda una sorpresa de audiencia este verano, llegando a batir récords. Este programa del «access prime time» consiste en ver las reacciones de dos desconocidos al cenar juntos por primera vez, o lo que es lo mismo, una tradicional cita a ciegas.

Telecinco, también ha probado suerte en esto del amor y aunque su relación más larga es «Hombres y mujeres y viceversa» (desde 2008), no es nuevo en esto. En los noventa emitió «Vivan los novios» o «Contacto con tacto», presentado con Bertín Osborne. ¿Serán las relaciones surgidas en televisión tan fructíferas como los programas en las que surgen?