Spielberg, maestro del suspense

El cineasta produce «American Gothic», serie que CBS estrenará el miércoles

Justin Chatwin y Megan Ketch interpretan en esta ficción a Cam y Tessa
Justin Chatwin y Megan Ketch interpretan en esta ficción a Cam y Tessa

El cineasta produce «American Gothic», serie que CBS estrenará el miércoles

La familia Hawthorne no pasa por un buen momento. El patriarca acaba de fallecer, a causa de un ataque al corazón, y sus tres hijos y su viuda tratan de superar la muerte. Una situación que empeora cuando descubren que su amado padre y esposo puede haber sido un asesino en serie. A pesar de ser una figura importante en la sociedad de Boston, varias evidencias convierten al difunto en el responsable de una cadena de homicidios que se remontan en el tiempo décadas. Pero también dan a entender que para llevarlo a cabo, ha contado con la ayuda de uno de sus familiares.

Con este punto de partida, el próximo miércoles 22 de junio la CBS estrenará «American Gothic», una producción de misterio y terror producida por Steven Spielberg. La serie, que estará compuesta por 13 episodios, ha sido creada por Corinee Brinkerhoff, guionista en producciones como «The Good Wife», y contará con Matt Shakman («Fargo», «Mad Men») a cargo de la dirección en el episodio piloto. Para el presidente de la cadena, Glenn Geller, «American Gothic» es «una serie de misterio perfecta para el verano de CBS, llena de suspense, intriga y un final explosivo que te dejará sin aliento».

- Cuestiones de familia

De ello se encargarán aquellos que rodean a los Hawthorne, así como los propios miembros de la familia. Para su viuda, Madeleine, lo importante es mantener su condición social y las apariencias. En lo que respecta a sus hijos, cada uno de ellos tratan de superar el duelo a su manera. Garrett, el mayor de los hermanos, regresa a la ciudad después de diecisiete años de ausencia, tras conocer el fallecimiento. El sensible Cam, deberá además manejar una complicada situación familiar con su propio hijo y su ex mujer. Por su parte Tessa, la pequeña de la familia, es una profesora brillante que deberá afrontar los secretos de su familia.

El reparto de esta producción, que en principio sólo tendrá una única temporada, está formado por reconocidas caras de la televisión como la veterana Virginia Madsen, a la que recientemente hemos podido ver en «Hell on Wheels». El protagonista de «Banshee», Antony Starr, es el encargado de dar vida a Garrett, mientras que Justin Chatwin («Shameless») y Megan Ketch («Jane the Virgin») se ponen en la piel de Cam y Tessa respectivamente.

- El factor Spielberg

Este drama familiar, repleto de suspense y misterio, llega con el aval del todopoderoso Steven Spielberg, que ha participado en numerosas series en las últimas décadas a través de su empresa, Amblin Entertainment. Ya en 1993 Spielberg lo hizo en la producción de ciencia-ficción «Seaquest DSV», a la que siguieron las exitosas y premiadas «Hermanos de sangre» y «The Pacific».

Menos fortuna ha tenido con proyectos recientes como «Terra Nova», «The River», «Extant», o «Minority Report»,entre otros. A pesar de estos baches, Spielberg no se rinde y entre sus próximos trabajos se encuentra una miniserie basada en el fallido proyecto de «Stanley Kubrick» sobre Napoleón, que dirigiría Cary Fukunaga («True Detective»).