Papel
«Top Chef» calienta los fogones
El programa culinario estrella de Antena 3 ha dado el pistoletazo de salida. Tras el casting y la selección de los candidatos realizado en abril, las grabaciones de «Top Chef» ya están en marcha.
El programa culinario estrella de Antena 3 ha dado el pistoletazo de salida. Tras el casting y la selección de los candidatos realizado en abril, las grabaciones de «Top Chef» ya están en marcha. Ésta es la tercera temporada del exitoso «talent» de cocina producido por Atresmedia y Boomerang TV y, según ha confirmado el chef que encabeza el jurado del programa, Alberto Chicote, «este año el espacio viene cargado de novedades». Y es que las cacerolas ya están más que en ebullición dentro de las cocinas. «Llevamos cerca de un mes grabando esta entrega. Hemos empezado a rodar con 16 concursantes y a partir de ahí seguimos la tónica de funcionamiento del concurso. Se van eliminando uno a uno y cada día nos quedan menos; de hecho, ya han disminuido desde el inicio. La cosa se pone cada vez más emocionante, el trabajo que realizamos los jueces se está haciendo tan complicado que nos da miedo; en esta ocasión los concursantes nos sorprenden muchísimo a la hora de llevar a cabo las resoluciones a los retos», asegura Chicote.
Los viajes del programa
«El casting de este año es muy rico, hay gente de todas las edades, tanto hombres como mujeres, y de diferentes nacionalidades que van a aportar una cocina diferente», dice la cocinera y miembro del jurado Susi Díaz.
Entre las novedades de esta entrega están los cambios de los integrantes en el equipo formado por el jurado. Tras la marcha de Yayo Daporta para dedicarse al restaurante que posee en Galicia, su tierra natal, ha llegado a las cocinas del programa uno de los chefs españoles más prestigiosos del momento y con más repercusión a nivel mundial, Paco Roncero. «Todo el equipo está muy contento con esta incorporación, con él creamos un tándem que creo va a dar mucho jugo al programa», dice Chicote. «La acogida de todos los que hacen este ‘‘talent’’ ha sido excepcional. Estoy muy contento de poder estar aquí», comenta Roncero.
Otra innovación es que, «por primera vez en el programa hacemos una salida internacional a un lugar precioso donde las pruebas son la bomba y el sitio también», dice Chicote emocionado. Aunque no ha desvelado nada acerca de qué país será el elegido para emplazar la prueba: «No podemos decir dónde será porque aún no lo hemos grabado y los concursantes no pueden saber el sitio. Tenemos que mantener el secreto para preservar la sorpresa de todos los retos», justifica el chef. Respecto al resto de las pruebas previstas añade: «Hemos utilizado algunas que se quedaron en el tintero otros años por diferentes motivos; las resoluciones que les están dando estos cocineros nos resultan muy buenas». Entre los exteriores dentro de España, el programa visitará País Vasco, Cataluña, donde se llevará a cabo en Barcelona la guerra entre restaurantes, y Castilla-La Mancha. «Hay retos que funcionaron muy bien y se mantienen, muchos son divertidos», apunta Susi Díaz, y añade: «Pero no hay que olvidar que éste está considerado como el concurso de cocina más duro del mundo».
Ante la multitud de seguidores que tienen estas cocinas, el espacio ha propuesto a cocineros profesionales la oportunidad de medir sus conocimientos gastronómicos con los chefs que concursan en el programa participando en el #RetoTopChef. El espacio cerró una segunda temporada con una media de 2.549.000 espectadores y un 16,1% de «share» que alcanzó el 21,3% durante la final que convirtió a David en ganador del mismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar