Sandra Golpe
Un julio caliente para Antena 3
La cadena arrasa en el primer fin de semana del verano con un 17,5 % de «share»
G. Granda-Madrid
El verano siempre es una época difícil para las cadenas de televisión, que ajustan sus parrillas para no perder ni un solo espectador a pesar de que parte de la población ya está de vacaciones. La mejor fórmula suele ser una buena planificación de la parrilla que mantenga al público pegado al televisor. Así, el grupo Atresmedia no podía haber tenido un mejor comienzo del mes de julio, en el que ha conseguido arrasar durante este fin de semana con una oferta variada compuesta por informativos de calidad, el mejor deporte y los estrenos de cine, y se proclama grupo líder absoluto del «prime time» de este periodo pese a contar con dos canales menos que su competidor (31,2% de cuota frente al 27,3% de Mediaset).
Líder de todas las franjas
Antena 3 consiguió liderar una vez más las audiencias televisivas apuntando un 17, 5% de cuota de pantalla, lo que supone su mejor dato en fin de semana de los últimos seis años. Consigue así situarse a cinco puntos más que Telecinco (12,6% de «share), a pesar de la emisión de los partidos del Mundial de Fútbol, y a nueve puntos de La 1 de TVE (8,6%). Por días, la cadena fue la más seguida el sábado por los espectadores (16% de «share) y consiguió imponerse en las franjas de la mañana, la sobremesa y el «prime time» a pesar del partido de Cuartos de final del Mundial entre Argentina y Bélgica, que marcó un 14,5%, y el 7,9 % de «share» de La 1. Su estrategia de estrenar el mejor cine dio su fruto con la emisión del thriller de atracadores de bancos «Ladrones», que se convirtió en lo más visto de la noche (18,6% de cuota y más de 2,2 millones de espectadores). Las ofertas de Telecinco «Hay una cosa que te quiero decir» y de La 1 con la película «La Vaquilla» quedaron ampliamente superadas con un 12,8 % y un 7,6% de cuota, respectivamente. La emisión más seguida de la cadena de Atresmedia fue para el Multicine con «Falsa culpable», con más de 2,3 millones de espectadores. LaSexta aportó su granito de arena al conseguir con «LaSexta Noche» su mejor tercer resultado histórico (12% de cuota).
El domingo hay que destacar que el liderazgo de Antena 3 fue absoluto en todas las franjas horarias, ya que arrasó en la madrugada (11,2%), la mañana (12,2%), la sobremesa (27,8%), la tarde (16,6%9) y el «late night» con un 21,3 %. La emisión del GP de Fórmula-1 de Gran Bretaña alcanzó un 30% de «share» y fue seguido por 3.395.000 espectadores coronando la franja de sobremesa y convirtiéndose en el segundo programa más visto del día. También en las redes sociales fue el programa más comentado. «El peliculón», que estrenó el éxito de Steven Spielberg «War Horse», fue seguido por más de 3,7 millones de personas y llevó a la cadena a liderar de forma absoluta el «prime time», aventajando a Telecinco en 4,7 puntos y en 6,6 a La 1. Lideró en todos los públicos y en el target comercial con un 23,9%.
Líder en información
Antena 3 Noticias, presentado por Sandra Golpe y Álvaro Zancajo, fue una pieza clave para conseguir el liderazgo. La oferta informativa preferida de los espectadores durante el fin de semana consiguió 1.444.000 espectadores y una media del 13,5 de cuota, superando los 1,3 millones de «Informativos Telecinco Fin de Semana» y el 12,5 % y 1.431.000 del «Telediario Fin de Semana» de La 1.
✕
Accede a tu cuenta para comentar