Vuelven los demonios de Vanessa

Canal+ Series estrena la tercera temporada de «Penny Dreadful»

Una imagen publicitaria de la terrorífica ficción
Una imagen publicitaria de la terrorífica ficción

Canal+ Series estrena la tercera temporada de «Penny Dreadful»

Los personajes más famosos de la literatura gótica vuelven a Canal+ Series con la tercera temporada de «Penny Dreadful». El estreno, en versión original subtitulada, será mañana a las 23:40h, mientras que para ver la versión doblada habrá que esperar al martes 10.

La tercera entrega de la producción creada y escrita por John Logan se enmarca en una era de pleno cambio y experimentación tecnológica y científica, en la que lo esotérico se mezcla con la religión, el erotismo, la brujería, la fantasía y la medicina. Uno de los personajes principales de la producción es Vanessa Ives, que tras derrotar a las brujas en la temporada anterior, se encuentra en una posición vulnerable. Sus demonios más oscuros regresarán para atormentarla, algo que podría llevarla, según hemos podido ver en las imágenes ofrecidas por Showtime, a un internamiento psiquiátrico.

- Personajes viajeros

Mientras tanto, Ethan Chandler, continúa lidiando su particular batalla contra las fuerzas oscuras. Un reto que le lleva a viajar hasta el salvaje oeste americano. Por su parte, otro de sus habituales compañeros en el mundo de lo esotérico, Sir Malcolm, viajará hasta África para llevar el cuerpo de su criado Sembene de vuelta a su país. También podremos ver al personaje interpretado por Timothy Dalton acompañando a Chandler, al que da vida Josh Harnett. Entre los papeles secundarios, podremos volver a ver a criaturas inmortales como Lily Frankestein y Dorian Grey. Las personalidades de ambos los convierten en la pareja perfecta, y gracias a su unión esta temporada, sus tramas ganarán en importancia. También regresará la Criatura, aunque cambiará las calles de Londres por un paisaje desconocido para él, el del Ártico.

Las nuevas circunstancias que viven los personajes les llevarán a rodearse de nuevos otros papeles. En la turbulenta vida de Vanessa tendrá un papel muy importante el zoólogo Alexander Sweet. Al igual que la Dra. Seward, una conocida terapeuta norteamericana. El enigmático nativo americano Kaetenay se adentrará en la vida de Ethan, con quien tiene una profunda conexión. Al igual que sucede con otras producciones, España tendrá un papel importante esta tercera temporada. Cuatro de los nueve episodios que componen la nueva entrega de la serie han sido dirigidos por el realizador sevillano Paco Cabezas. El responsable de películas como «Carne de neón» y «Mr. Right» sigue así el camino marcado por Juan Antonio Bayona, que dirigió en 2014 los dos primeros capítulos.

Los desiertos de Almería fueron elegidos para rodar varios episodios de la nueva entrega. El rodaje tuvo lugar el pasado diciembre y en él participaron más de quinientos almerienses. Según medios locales, las escenas se rodaron en lugares como el paraje de El Chorrillo de la Sierra Alhamilla y el desierto de Tabernas.