Operación Policial
Cuatro detenidos por estafar a internautas con falsos alquileres de habitaciones
A los detenidos, tres hombres y una mujer, de entre 34 y 49 años, se les acusa de estar implicados en los delitos de estafa, amenazas, daños, acoso, relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal.
A los detenidos, tres hombres y una mujer, de entre 34 y 49 años, se les acusa de estar implicados en los delitos de estafa, amenazas, daños, acoso, relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal.
Una red criminal especializada en estafar a internautas con falsos anuncios de alquiler de habitaciones ha sido desarticulada por la Policía Nacional, en una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas.
A los detenidos, tres hombres y una mujer, de entre 34 y 49 años, se les acusa de estar implicados en los delitos de estafa, amenazas, daños, acoso, relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal, según ha informado la Policía en un comunicado.
Entre los arrestados se encuentra el cabecilla, un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí que era el encargado de la inserción de los anuncios en Internet. Cuando los interesados contactaban con él y para formalizar la operación, les exigía el ingreso previo del dinero convenido en concepto de paga y señal.
También han sido detenidas tres "mulas", dos hombres y una mujer de nacionalidad española que eran los responsables de abrir las cuentas corrientes desde donde se cobraba el dinero procedente de los cobros fraudulentos.
En la operación se han intervenido 17.000 euros en efectivo y dos ordenadores portátiles, entre otros efectos.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de varias denuncias relacionadas con estafas que presentaban idéntica modalidad delictiva.
Las víctimas contactaron a través de páginas de anuncios en Internet con anunciantes de alquiler de inmuebles, principalmente habitaciones.
Seguidamente el anunciante -supuesto propietario del inmueble- les exigía, para continuar con la operación, el ingreso de la preceptiva fianza mediante transferencia bancaria.
Sin embargo, una vez enviado el dinero no volvían a tener noticias del anunciante, según se explica en la nota policial.
Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que los titulares de las cuentas corrientes en los que se ingresaba el dinero procedente de los fraudes eran meros intermediarios o "mulas"que facilitaban libretas de ahorro o tarjetas al verdadero artífice de las estafas para que lo recaudara tras realizar los cobros fraudulentos.
Avanzadas las investigaciones, los agentes localizaron a todos los integrantes de la red.
En un primer momento detuvieron a los intermediarios y, seguidamente, identificaron y arrestaron al principal estafador, quien no dudaba en intimidar a las "mulas"para vencer el recelo y conseguir que le entregaran el dinero procedente de las estafas.
Los agentes también constataron que se acosaba a mujeres que habían solicitado empleo a través de páginas de Internet, tratándolas, además, de convencerlas para que se prostituyeran para él.
En caso de que no accedieran a sus pretensiones, las intimidaba y amenazaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar