Sucesos

Cuatro miembros de una familia mueren al caer de una presa cuando se hacían un "selfie"

Una de las víctimas, de 20 años, acababa de casarse. Su esposo logró salvar la vida.

La familia se colocó sobre la presa de Pambar antes de que uno de los más jóvenes se resbalara, arrastrando a todos.
La familia se colocó sobre la presa de Pambar antes de que uno de los más jóvenes se resbalara, arrastrando a todos. larazon

Una de las víctimas, de 20 años, acababa de casarse. Su esposo logró salvar la vida.

Una novia recién casada falleció junto a otros tres miembros de la familia mientras posaban para una "selfie"en una presa en India.

La familia se agarró de la mano y se paró sobre la presa de Pambar antes de que uno de los más jóvenes se resbalara, arrastrando a todos al borde, según informa The Sun.

Nivedha, de 20 años, acababa de casarse cuando murió trágicamente, junto con Sneha, de 22 años, Kanniga, de 20 y Santosh, de 14, que fue el primero en caer al agua.

El esposo de V, G Perumalsamy, de 25 años, sobrevivió y logró salvar a su hermana Yuvarani, de 15 años.

S Prabhakar, oficial de policía del distrito de Krishnagiri, declaró a la CNN: "Querían tomarse una selfie en este lugar en la presa y se resbalaron". Sus cuerpos fueron sacados del agua de inmediato, pero ya era demasiado tarde.

Según un estudio de 2018, India tiene el mayor número de muertes relacionadas con selfies que cualquier otro país del mundo.

Entre marzo de 2014 y septiembre de 2016, el 60 por ciento de todas las "muertes por selfies"ocurrieron en India.

El problema es tan grave que la policía de Mumbai está considerando señalizar 15 sitios especialmente peligrosos en la ciudad como "puntos libres de Selfies".

Un total de 259 personas en todo el mundo han muerto mientras se realizaban un "selfie"desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017, según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care de India.

Rusia, EEUU y Pakistán también ocupan un lugar destacado.

Alrededor del 72 por ciento de las víctimas eran hombres y menores de 30 años.

La policía tuiteó: «No hagas que un "selfie"signifique quitarte la vida» después de que Marine Drive, de 17 años, falleciera en junio de 2017 por esta misma causa.