Videos

Dar las largas para alertar de la presencia de Policía puede ayudar a que un delincuente huya

Un vídeo francés y divulgado en las redes sociales, demuestra que esta "inocente costumbre"puede resultar fatal

Fotograma del anuncio divulgado en Francia
Fotograma del anuncio divulgado en Francialarazon

Control policial nocturno y un conductor hace los que muchos, avisar al resto de su presencia con largas. Se trata de un gesto muy común pero que nunca deberíamos hacer.

Control policial nocturno y un conductor hace los que muchos, avisar al resto de su presencia con largas. Se trata de un gesto muy común pero que nunca deberíamos hacer. Está multado con 80 euros, pero la sanción es lo de menos... Podemos estar cometiendo inocentemente un daño tremendo. "Sin querer, se puede estar avisando a quien no queremos, a delincuentes, ladrones que vienen de cometer un robo, a traficantes de esa presencia de un control y en definitiva, se entorpece la acción policial avisando a los malos", relata Rubén González, Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Madrid.

Un vídeo divulgado en Francia y que se ha vuelto viral lo demuestra. Alertado, inocentemente por otro conductor, un coche huye evitando el control. No se trata de un conductor cualquiera. Se trata de hombre que en el asiento de atrás lleva a una niña secuestrada. El control se había establecido para localizar a la menor y de esta forma su secuestrador logra huir con ella.

Tras ver el vídeo, uno se cuestiona tan absurda costumbre. Se trata de ficción, pero de esta forma, muchos conductores, ayudan sin querer a que delincuentes evadan la acción policial.

Atlas