Descarrila un tren en Toledo que cubría la ruta Madrid-Zafra

El incidente no ha producido heridos y el convoy no ha volcado

El accidente tuvo lugar sobre las 19:40 horas, en el kilómetro 84 de la vía férrea y la circulación tuvo que ser interrumpida al ser vía única / Efe
El accidente tuvo lugar sobre las 19:40 horas, en el kilómetro 84 de la vía férrea y la circulación tuvo que ser interrumpida al ser vía única / Efe

El incidente no ha producido heridos y el convoy no ha volcado.

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra descarriló ayer a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin volcar y sin causar heridos. Según informó a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente tuvo lugar sobre las 19:40 horas, en el kilómetro 84 de la vía férrea y la circulación tuvo que ser interrumpida al ser vía única.

Renfe desplegó un operativo de transporte combinado, ferrocarril y autobús, para los viajeros afectados tanto por el descarrilamiento de Torrijos, en el que no hubo heridos, como por los tres trenes que debían circular posteriormente por este punto de la línea ferroviaria. En concreto, la treintena de personas que viajaban en el tren Zafra-Madrid, que se salió de la vía por causas que serán analizadas por Renfe, continuaron parte de su viaje en autobús para después seguir en tren hasta su destino.

La interrupción de la circulación afectó a los trenes de Media Distancia Madrid-Cáceres, Madrid-Talavera de la Reina y Badajoz-Madrid, según las mismas fuentes. Por lo que respecta a los viajeros de la conexión Madrid-Cáceres, éstos viajaron en tren hasta Fuenlabrada, para continuar en autobús hasta Talavera de la Reina y viajar en un tren hasta la capital cacereña. Renfe también desplegó un servicio alternativo para los viajeros del enlace Madrid-Talavera. En cuanto a los usuarios de la conexión Badajoz-Madrid, viajaron en tren hasta Talavera de la Reina y en autobús hasta Madrid.

La salida de la caja de vía del tren Zafra-Madrid es la tercera incidencia del servicio ferroviario extremeño en 36 horas, ya que por la mañana una avería en la cabina de cabecera del tren Puertollano-Badajoz supuso una demora de más de 90 minutos. Asimismo, el tren matinal Madrid-Huelva del domingo realizó una parada de hasta 14 minutos en Navalmoral de la Mata para que los viajeros pudieran acudir al aseo de esta estación, pues los dos baños del tren estaban fuera de servicio. Percances de una línea cubierta por los llamados «trenes de la vergüenza».