Barcelona

Detenidas en Murcia dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa a través de Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa a través de Internet mediante la venta fraudulenta de terminales móviles de alta gama. El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, recibió una denuncia en la que un ciudadano manifestaba haber adquirido un terminal móvil smartphone a través de una página web donde cualquier persona puede anunciar y poner a la venta sus efectos y bienes muebles e inmuebles.

La víctima se había puesto en contacto telefónico con el anunciante del móvil en cuestión, acordando realizar previamente el pago del terminal mediante el ingreso de 420 euros en una cuenta bancaria. Posteriormente, el vendedor debía remitirle la adquisición, vía empresa de mensajería, lo que nunca realizó, según han informado fuentes policiales. Los agentes policiales, tras la solicitud de los oportunos mandamientos judiciales, consiguieron identificar a los autores de esta estafa. Dos varones, de nacionalidad española, de 26 y 28 años de edad, con residencia en Barcelona, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza e incluso de la misma modalidad con la venta fraudulenta de telefonía móvil por Internet.

A finales de octubre, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cornellá de Llobregat, una vez informada de todo lo investigado, realizó las detenciones de estas dos personas a las que pusieron posteriormente a disposición judicial. Este tipo de estafa es el más denunciado en dependencias policiales. En general los delincuentes ofrecen terminales móviles, ordenadores, pequeños electrodomésticos o animales. Todo ello mediante el uso de páginas de Internet de compra-venta. Hay ocasiones en las que los estafadores toman precauciones para que el valor de lo defraudado no supere los 400 euros, límite entre el delito y la falta, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, contando con la colaboración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cornella de Llobregat.