Sucesos

Detenido el propietario de una clínica dental por una estafa de 60.000 euros

Los Mossos d'Esquadra de Martorell han detenido al propietario de una clínica dental, que ha sido acusado de haber estafado presuntamente a tres clientes unos 19.000 euros a cada uno de ellos por unos tratamientos dentales que nunca efectuó.

El detenido, Enric S.D., de 49 años, había abierto una consulta bajo la marca de una conocida cadena de clínicas dentales, pero nunca llegó a tener una franquicia de esa cadena.

Los estafados contrataron entre los años 2010 y 2011 diversos tratamientos dentales de larga duración, valorados todos ellos en unos 19.000 euros. Los clientes pagaron por adelantado, y todo el tratamiento, o por medio de una financiera.

Los tres clientes perdieron su dinero porque la clínica cerro sus puertas y Enric S.D nunca les dio una explicación. Tampoco contestaba en el teléfono de contacto que les había facilitado.

Los clientes se pusieron también en contacto con la marca de la cadena de clínicas dentales que les informo que Enric S.D no tenía ninguna franquicia con ellos.

Se da la circunstancia, de que el Enric S.D. fue detenido en 2012 por una estafa similar, igualmente en Martorell.