Jaén
Detenido por disparar en Jaén a los inquilinos de una casa para cobrar deuda
La Policía ha detenido en Jaén a uno de los dos presuntos autores de varios disparos con arma de fuego en una vivienda donde pretendían entrar para supuestamente cobrar una deuda.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a uno de los dos presuntos autores de varios disparos con arma de fuego en una vivienda donde pretendían entrar para supuestamente cobrar una deuda. Según informa hoy la Policía Nacional, en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 5,00 horas del día 6 de mayo cuando una mujer se encontraba descansando en el interior de su domicilio junto a su hijo. "Debido a la fuerte alergia que padece, la inquilina no podía conciliar el sueño cuando, en un momento dado, escuchó ruidos muy fuertes en la planta baja de la vivienda"y "alertada se dirigió a una habitación de la planta superior observando a dos hombres encapuchados que estaban forzando la reja de una de las ventanas de la vivienda".
De inmediato, comenzó a gritar pidiendo auxilio y llamando a la Policía, por lo que los dos individuos comenzaron a disparar hacia la ventana donde se encontraba la mujer que tuvo que arrojarse al suelo para evitar ser alcanzada por los disparos de una escopeta y una pistola de 9 milímetros corto.
Alertada la Policía, una dotación de Seguridad Ciudadana se desplazó hacia el lugar observando hasta cuatro impactos de bala y postas entre las ventanas y paredes exteriores del domicilio, localizando a madre e hijo, "que inundados por el miedo, encontraron refugio en una de las habitaciones". Al parecer, la agresión fue provocada por algún tipo de deuda económica que no había sido satisfecha por el hijo de la propietaria del domicilio.
La Policía ha identificado a los presuntos autores deteniendo a uno de ellos en los registros domiciliarios practicados, donde se ha intervenido una escopeta del calibre 16, diferentes prendas de vestir supuestamente utilizadas en el hecho, casi 16 gramos de cocaína, una caja con diferentes joyas, cartuchos de 9 milímetros corto y una balanza de precisión con restos de cocaína. Las investigaciones continúan abiertas, tratando de averiguar el origen del arma encontrada y la detención del segundo presunto autor.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar