Burgos

Detenido tras golpear a su pareja, que llevaba un bebé que cayó al suelo

Un joven de 20 años ha sido detenido por un supuesto caso de maltrato en Burgos por golpear a su pareja en la calle, que llevaba un bebé en brazos y que cayó al suelo, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, que ha detallado que además tenía orden de alejamiento de la víctima. En un comunicado de prensa, la Subdelegación del Gobierno en Burgos ha precisado que una llamada alertó del suceso y de que el agresor, la víctima y el niño se fueron tras la agresión en una furgoneta en la que viajaban otros dos hombres, que habían sido testigos de los hechos.

La Policía encontró rápidamente la furgoneta, pero el individuo -que responde a las iniciales P.P.C.- ya no viajaba en ella, ya que la víctima, con su hijo en brazos, se había ido al hospital para que su bebé recibiera asistencia médica. Días después, el hombre fue visto cerca del domicilio de la víctima y al percatarse de la presencia policial, se dio a la huida por diferentes calles del barrio burgalés de Gamonal, pero fue alcanzado por los agentes que le perseguían a pie y reducido pese a la fuerte resistencia ofrecida.

El hombre tenía orden judicial de alejamiento de la víctima, que transgredió cuando fue detectado en las inmediaciones de su domicilio. Además de este caso de maltrato, otros dos hombres, A.G.R. de 28 años, y M.F.M., de 36, han sido detenidos también en Burgos por violencia machista. En el caso de A.G.R, ha sido detenido por un presunto delito de malos tratos, cuando una mujer alertó al 091 de que su compañero la había echado del domicilio por la fuerza, después de una discusión. Al llegar los agentes, la víctima presentaba hematomas en los brazos. Asimismo ha sido detenido M.F.M., de 36 años, tras la denuncia de su excompañera por amenazas continuadas, tanto por teléfono como personalmente.