Bilbao

Detenido un varón en Irún por presunta agresión sexual continuada sobre la hija de su pareja

Un varón de 34 años de edad fue detenido este lunes en Irún (Gipuzkoa) acusado de un presunto delito continuado de agresión sexual sobre una menor de edad, hija de su compañera sentimental. El sujeto, que amenazaba a la menor con difundir imágenes de los hechos en Internet si no accedía a sus deseos, ingresó este martes en prisión por orden del juez.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este martes por la noche se decretó el ingreso en prisión de un varón de 34 años de edad, arrestado la víspera por agentes de la Comisaría de Irún, acusado de un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de edad.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, la víctima venía sufriendo los abusos sexuales desde corta edad por parte del entonces compañero sentimental de su madre. Las agresiones se habrían mantenido durante varios años, en un principio mediando la fuerza y posteriormente bajo coacciones.

El detenido la amenazaba con difundir en Internet las grabaciones de las agresiones sexuales. De esta forma, obligaba a la menor a seguir manteniendo relaciones íntimas en contra de su voluntad.

El presuento autor de los hechos, un varón de 34 años de edad, fue detenido la noche del pasado lunes. Un vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición judicial y anoche el juez decretó su ingreso en la prisión de Martutene.

Por este motivo, la portavoz del PSE en las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha reclamado "justicia y reparación"ante esta supuesta agresión. En un comunicado, se ha mostrado "sobrecogida e impresionada"ante lo vivido por esta niña y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en las concentraciones convocadas para mostrar el rechazo y condena a esta agresión.

La portavoz socialista también ha trasladado un "mensaje de aliento y reconocimiento"a la menor y ha trasladado su apoyo a la familia y allegados de la víctima. Romero ha afirmado que "ahora es tiempo de buscar justicia y la reparación"y ha reclamado a las instituciones, y en especial a la Diputación de Gipuzkoa que se pongan "a disposición de la familia para atender socio-sanitaria y económicamente a la menor, en caso de necesidad".