Barcelona

Detienen a cinco hombres tras pillarles robando en pisos de Barcelona

Los detenidos son de nacionalidad rusa y georgiana
Los detenidos son de nacionalidad rusa y georgianalarazon

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres en dos operaciones distintas a los que han pillado "in fraganti"robando en pisos de los distritos barceloneses de Gràcia y Horta-Guinardó. La policía catalana ha informado hoy de que las detenciones se produjeron los pasados días 5 y 6 y en los dos casos fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana.

La primera operación se produjo el pasado día 5, cuando los mossos detuvieron a dos hombres de 24 y 29 años, de nacionalidad georgiana y rumana y con domicilio desconocido, cuando intentaban entrar en un domicilio de Horta-Guinardó forzando la cerradura con un plástico duro.

Un agente fuera de servicio alertó de que había visto a dos hombres cuando entraban en un edificio forzando el paño y las patrullas desplazadas al lugar los detuvieron cuando intentaban acceder a uno de los pisos.

Uno de los detenidos tenía ocho antecedentes -tres de ellos por robos con fuerza- y el juez les dejó a los dos en libertad tras tomarles declaración.

La segunda operación policial se llevó a cabo al día siguiente, cuando varios vecinos de un inmueble de Gràcia alertaron de que habían visto a unos hombres que entraban en un domicilio.

Los agentes localizaron a dos de ellos y, mientras practicaban esas detenciones, otro vecino avisó de que otra persona estaba escalando un patio interior de una finca cercana.

Los mossos, que detuvieron a esa tercera persona, encontraron en poder de los delincuentes dos láminas de plástico duro para abrir las puertas y diversas ganzúas.

Los detenidos tienen seis antecedentes por hechos similares y dos de ellos fueron detenidos el pasado año por un robo con fuerzo en Gavà (Barcelona).

El juez decretó el ingreso en prisión de estos tres detenidos, de nacionalidades rusa y georgiana, vecinos de Barcelona y de edades comprendidas entre los 37 y los 40 años.

EFE