Emiratos Árabes Unidos

Detienen a una pareja de extranjeros en Emiratos Árabes por «sexo ilegal»

Los jóvenes, detenidos por mantener relaciones sin estar casados, llevan en prisión desde el mes de enero aunque su caso no se ha conocido hasta ahora.

La pareja se comprometió en enero.
La pareja se comprometió en enero.larazon

Los jóvenes, detenidos por mantener relaciones sin estar casados, llevan en prisión desde el mes de enero aunque su caso no se ha conocido hasta ahora.

Un surafricano y una ucraniana fueron detenidos después de que ella acudiera al hospital tras sentirse mal. Cuando los doctores descubrieron que estaba embarazada, llamaron inmediatamente a la a la policía porque las relaciones extramatrimoniales están prohibidas en el país.

Emlyn Culverwell, originario de Sudáfrica, y su novia Iryna Nohai, de Ucrania, fueron detenidos en Abu Dhabi, una de las ciudades más visitadas de Emiratos Árabes Unidos, tras descubrir las autoridades que habían tenido sexo sin estar casados.

Culverwell sintió un dolor en el estómago y pidió a su novio que la acompañara al hospital. Una vez que los facultativos determinaron que estaba embarazada dieron parte a la policía.

Los jóvenes, de 29 y 27 años llevan en prisión desde el mes de enero, pero su caso no se ha conocido hasta ahora.

Según sus perfiles de Facebook, ambos vivían en esta ciudad. El sudafricano lleva trabajando en el país desde hace cinco años.

Nelson Kgwete, un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores, citado por News24, explicó que la pareja ha sido juzgada de acuerdo a las leyes del país por lo que Suráfrica no puede hacer nada por ellos.

"El gobierno de Suráfrica conoce el caso, pero desgraciadamente no puede ofrecer ayuda legal. Como departamento, solo podemos monitorear la situación y tratar de asegurarnos de que son tratados correctamente", dijo.

La madre de Emlyn, Linda Culverwell, declaró al mismo medio que la pareja se comprometió el 27 de enero.

Según Linda Culvernell, la embajada ucraniana está tratando de que las autoridades les permitan contraer matrimonio o, en última instancia, que sean deportados.

Según ella, la pareja aún no está acusada formalmente dado que las autoridades están "realizando más pruebas"para determinar "cuánto tiempo la joven ha estado manteniendo relaciones sexuales".

«Su único error fue enamorarse. No tiene sentido», señaló.