Arte, Cultura y Espectáculos
Día Internacional del Zurdo: Famosos que usan el lado izquierdo de su cuerpo
Chaplin, Rafa Nadal o Einstein son algunos de los personajes famosos zurdos.
Día Internacional del Zurdo: Famosos que tienden a utilizar el lado izquierdo de su cuerpo
Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, en honor a aquellas personas que utilizan el lado izquierdo de su cuerpo con regularidad y con más preferencia que el lado derecho. Muchos de los personajes famosos que conocemos hoy en día son zurdos. Hasta la Edad Media, se creía que las personas zurdas eran inferiores, que tenían algún defecto o eran relacionadas con el mal del mundo. Aunque hoy también se cree que ser zurdas podría haber influido en su vida, ya que tienen el hemisferio derecho más desarrollado, que le hacen más creativos y ágiles a la hora de afrontar ciertas actividades, así como las matemáticas.
Charles Chaplin
Uno de los cineastas y cómicos más reconocidos del mundo. Desde que debutara a los cinco años, en una actuación sustituyendo a su madre, no paró de dedicarse al cine. Fue el primer actor en aparecer en la portada de la revista Time.
Jim Carrey
Un AS de la comedia, y un actor con una vida muy fascinante. Pese a que su debut fue un desastre y tuvo un camino al éxito nada fácil, Carrey es uno de los cómicos por excelencia de la actualidad.
Albert Einstein
El padre de la teoría de la relatividad y probablemente el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. Pese a que era conocido como un mal estudiante, sus descubrimientos han dejado huella hoy en día. Curiosamente, nació un 14 de marzo, fecha conocida como el Día del número Pí (3/14).
Isaac Newton
Descubridor de la ley de la gravitación universal, Newton fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático. Estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre, tres leyes que, en particular, explican aquellos problemas relativos al movimiento de los cuerpos.
Neil Amstrong
El primer hombre que pisó la Luna. Su sueño, desde pequeño, fue volar, y nunca tuvo miedo a los riesgos. Cuando dejó se ser astronauta, pasó a ser profesor universitario y enseñó sobre aviones y el vuelo.
Isabel II de Inglaterra
Un ejemplo de lo creativos que son los zurdos. La Reina Isabell II de Inglaterra se enteró de que era Reina mientras estaba subida a un árbol, concretamente en Kenia, donde tenía su hotel. Es la monarca que más tiempo ha estado al frente del trono inglés.
Príncipe Carlos de Inglaterra
El eterno príncipe. Al igual que su madre, la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos también es zurdo. Es el hijo mayor de la Reina y heredero al trono, aunque es complicado que, en el hipotético caso que llegue al trono, no podrá ofrecer a la Corona todo lo que ha ofrecido su madre.
Rafael Nadal
El mallorquín es zurdo, aunque se puede decir que lo es “por recomendación”. Su entrenador, Toni Nadal, le sugirió que entrenara con la mano izquierda, dado que los tenistas suelen estar acostumbrados a jugar con la derecha y esto le podría dar una mayor ventaja. No se equivocó, y Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia.
Friedrich Nietzsche
Uno de los filósofos de más prestigio de la historia. Es conocido sobre todo por su obra en la que criticaba la religión o la filosofía occidental. En el colegio se quemó la mano intencionadamente y a muy temprana edad tuvo un colapso mental que le provocó tener demencia, que avanzó hasta su muerte.
Julio César
El general y político más famoso del antiguo Imperio Romano. Consiguió significativos logros e idéntica influencia en su época y en las venideras. Pese a su vida épica, tuvo un final dramático, siendo asesinado en el Senado con veintitrés puñaladas. Era tan engreído como orgulloso, y su poder y ansias nunca parecían encontrar límite.
Pablo Picasso
El pintor malagueño es uno de los más conocidos del mundo y uno de los grandes maestros del siglo XX. Fue creador del movimiento conocido como “cubismo”, aunque tuvo diferentes etapas artísticas. Su primer cuadro lo pintó con nueve años.
Wolfgang Amadeus Mozart
El niño prodigio. Con solo tres años ya distinguía con facilidad las sucesiones armónicas del clavicordio y tocaba de oído gran cantidad de melodías al piano, y con cinco dio su primer concierto con este instrumento. Se le atribuyen aproximadamente 600 obras, entre ellas más de sesenta sinfonías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar