Valencia

Diez heridos leves por inhalar humo en un incendio en un centro de mayores

La Razón
La RazónLa Razón

Diez personas han resultado heridas leves esta madrugada por inhalación de humo en un incendio originado en el cuadro eléctrico del sótano de una residencia para mayores ubicada en Benirredrá (Valencia).

Diez personas han resultado heridas leves esta madrugada por inhalación de humo en un incendio originado en el cuadro eléctrico del sótano de una residencia para mayores ubicada en Benirredrá (Valencia), según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los afectados son tres trabajadores de la residencia y siete miembros de los cuerpos de emergencias, que han sido atendidos en el lugar por el SAMU, y cinco de ellos han sido trasladados al hospital de Gandia.

Además, todos los residentes han sido evacuados durante dos horas de manera preventiva, debido a que el humo se ha extendido por buena parte de las instalaciones, según han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Los bomberos han recibido el aviso del incendio a las 3.49 horas de hoy, y han desplazado hasta el lugar a personal de los parques de Gandia, Oliva y Alzira.

Ante el peligro de que el humo afectara a todo el edificio, el sargento y el oficial de bomberos han ordenado evacuar a los residentes y concentrarlos en unas zonas concretas, lo que se ha hecho con la ayuda de la policía local.

Seis dotaciones de bomberos han ventilado la residencia tras la extinción del incendio y los residentes han podido regresar a sus habitaciones a las 5:54 horas.

La residencia dispone de 155 plazas (137 residenciales y 18 estancia diurna) distribuidas en cuatro plantas, aunque no se ha precisado cuánta gente ha tenido que ser desalojada.