Dos de cada 5 hijos siente estrés por el día de la madre

Este año los españoles destinarán entre 20 y 150 euros para comprar un regalo a sus progenitoras.
Este año los españoles destinarán entre 20 y 150 euros para comprar un regalo a sus progenitoras.

Al 63% de los españoles les cuesta encontrar un regalo especial para sus madres.

En los tiempos que corren las madres se han convertido en verdaderas mujeres todoterreno. Por su parte, los hijos se encuentran con la difícil tarea de dar con el regalo perfecto para agradecerles su dedicación en el Día de la Madre. Así, 2 de cada 5 españoles reconocen sentir presión y estrés por hacer un buen regalo, incluso un 20% asegura que realmente teme la reacción de su madre al abrir el regalo.

Estos datos se desprenden del estudio realizado por DaWanda.es, el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa, en el que han participado 1.800 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años.


Este año los españoles destinarán entre 20 y 150 euros para comprar un regalo a sus progenitoras. Según se desprende del sondeo realizado por DaWanda, los regalos más valorados por las madres son aquellos que están hechos a mano o son personalizados, como por ejemplo detalles con el nombre, las inciales, etc. El ranking de regalos favoritos para las madres este año son: productos artesanales (24%); complementos (19%); ropa (16%); productos de belleza (13%); accesorios (11%); flores (6%); objetos de decoración (4%); utensilios para la cocina (3%); tecnología (3%); o algo útil para toda la familia (1%). En este sentido, las hijas se posicionan como las mejores regaladoras, según el 82% de los encuestados, seguidas por los padres (12%) y, en último lugar, los hijos (6%) que son los que más problemas tienen a la hora de hacerle un buen regalo a su madre. Para Sonia Molina, Country Manager de DaWanda.es “llegar al corazón de una madre es más fácil siempre y cuando el regalo refleje el empeño y cariño que sus hijos han puesto en ello. Un regalo personalizado o hecho a mano tiene un valor añadido de autenticidad y amor que supone un acierto en fechas tan señaladas”.

A pesar de la gran oferta que realizan los comercios en sus campañas del Día de la Madre, más del 40% de los hijos sigue dejando su decisión de compra para última hora. El principal obstáculo para el 63% de encuestados es que les cuesta encontrar un regalo único que realmente vaya a sorprender a sus progenitoras. Además, el 22% de los encuestados piensa que las madres compiten entre ellas para destacar del resto, presumiendo de hijos y de regalos, lo que añade presión a la hora de buscar un buen regalo. En este sentido, 3 de cada 5 madres reconocen que esperan recibir algún regalo en esta fecha tan señalada. A todas las progenitoras les hace ilusión este tipo de detalles pero 1 de cada 3 encuestados cree que las madres primerizas necesitan recibir mejores regalos el Día de la Madre para sentirse especiales.


En ocasiones, son las propias progenitoras las que dicen que no les regalen nada aunque en el fondo les hace ilusión, según el 14% de las madres. Para algunos hijos (67%) esto es identificado como el “doble juego” de las madres y declaran que saben que, aunque sus madres digan que no quieren nada, deben hacerle un regalo para que no se sientan decepcionadas. Además, el 31% de los hijos reconoce que dedica un mayor esfuerzo a hacer un buen regalo el Día de la Madre que en el Día del Padre.

INTERNET, EL GRAN ALIADO


Internet se ha convertido en la mejor ayuda para los hijos que no saben qué regalar. Así, 3 de cada 5 hijos prefieren buscar ideas en la Red antes de tomar una decisión precipitada. A través del

mundo online encuentran cosas originales, ofertas especiales oproductos que no pueden comprar en su zona, ect. Además, la Red se posiciona como el gran aliado de las madres, pues el 90% de

los encuestados piensa que las madres han encontrado en Internet una herramienta que facilita sus tareas diarias, mediante trucos de cocina, compras a domicilio, entre otros. También, les permite mantenerse al día de las tendencias y modernizarse, según el 94% de los encuestados.


La confianza en el mundo online va en aumento. Así, el 63% de los españoles prefiere Internet como fuente de consulta y compra en fechas señaladas porque existe un catálogo de productos

muy extenso, encuentran mejores ofertas y es más rápido y cómodo. Tan solo un 23% prefiere ir de tienda en tienda hasta encontrar el regalo o verlo físicamente antes de comprarlo (14%). Los

mercados online, como DaWanda.es, ofrecen un gran abanico de posibilidades para elegir un regalo a medida de la persona a la que se desea regalar. “Incluso el proceso de búsqueda de estos

detalles tan personales es entretenido”, añade Molina.

La variedad de categorías y estilos que se encuentran en el catálogo de productos de DaWanda.es, ha convertido a la plataforma en el lugar ideal para encontrar los regalos más originales para fechas

especiales. Para aquellos que encuentran en el detalle la diferencia, los materiales para realizar un presente de forma artesanal son una excelente opción para no volver a fracasar con el regalo del

Día de la Madre.


MADRES TRABAJADORAS


En el contexto del Primero de mayo, el estudio también recoge las impresiones de las madres sobre la conciliación laboral y familiar. Así, el 89% de los encuestados opina que las empresas españolas no ayudan a compaginar la vida familiar y profesional y que es más fácil promocionar en el trabajo para las mujeres sin hijos, según el 87%.

Esto dificulta la decisión de muchas a la hora de tener hijos o de conservar su empleo. Por otro lado, el 13% opina que muchas

madres se aprovechan de su situación para no respetar su jornada laboral utilizando a sus hijos como excusa. En cualquier caso, las madres hacen una gran labor por sacar a sus hijos adelante, por ello se merecen que se reconozca su esfuerzo cada día.