Videos

Dramático rescate de seis niños ahogados en un río chino

Un hombre, atado con unas cuerdas, intentó sin éxito llegar hasta los menores
Un hombre, atado con unas cuerdas, intentó sin éxito llegar hasta los menoreslarazon

Seis niños de la misma familia murieron el pasado sábado ahogados en el condado de Pingyao, provincia de Shanxi, mientras patinaban en el río Huiji

Seis niños de la misma familia, de edades comprendidas entre cinco y once años murieron el pasado sábado ahogados en el condado de Pingyao, provincia de Shanxi, mientras patinaban en el río Huiji. Los menores pasaban la tarde divirtiéndose en las aguas heladas del río, cuando el suelo se desquebrajó y se hundieron en el agua. En ese momento, se puso en marcha un dramático operativo de rescate para intentar salvar sus vidas, pero fue imposible. La fragilidad del hielo hizo bastante complicada la intervención de los adultos, que tuvieron que esperar a las fuerzas de salvamento, que no pudieron hacer nada por salvarlos.

Los cuerpos de los cuatro primeros fueron encontrados a las 18:00 horas, una hora después del accidente y los dos restantes fueron descubiertos alrededor de las 19:30 horas. Las seis víctimas fueron trasladadas al hospital, pero ninguno sobrevivió. Según informó el "South China Morning Post"cinco de los niños eran primos y uno era hijo de un vecino.

El gobierno del condado ha recibido fuertes críticas por la tardanza en movilizar al equipo de salvamento. Mientras tanto, uno de los hombres que presenció los hechos intentó con la ayuda de unas cuerdas recuperar alguno de los cuerpos pero no pudo. También lo intentaron con un neumático hinchable, pero fue un buzo el que finalmente localizó los cuerpos de los menores.