Ministerio de Educación

El Supremo rechaza la suspensión cautelar de la reválida pedida por Castilla-La Mancha

El Supremo ha denegado la petición del Gobierno de Castilla-La Mancha de suspender de manera cautelar la obligatoriedad de realizar la prueba de evaluación final de sexto de Primaria.

El Tribunal Supremo (TS) ha denegado la petición del Gobierno de Castilla-La Mancha de suspender de manera cautelar la obligatoriedad de realizar la prueba de evaluación final de sexto de Primaria, conocida como reválida.

La sentencia de la Sala III argumenta que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no justifica, en su petición de medida cautelar, "los específicos perjuicios que pudieran derivarse de la aplicación"de la ley. Insiste en que el Gobierno castellanomanchego "se limita a hacer una invocación apodíctica (incondicionalmente cierto) sobre los efectos derivados de la vigencia"del Real Decreto por el que se regulan las características generales de la prueba señalando que "perjudica seriamente sus intereses, pero sin explicar qué datos avalan esa escueta conclusión". No se da "ninguna explicación sobre la identificación del perjuicio, su naturaleza y alcance", añade.