Barcelona

Padres cristianos de Cataluña solicitan una reunión con Wert para pedirle consenso educativo

La Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (CCAPAC) ha solicitado una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para reclamarle "consenso educativo"en la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Aunque la norma ya está aprobada, estas Ampas --familias de alumnos de 403 centros catalanes-- quieren instar al ministro a un "cambio de actitud"en el despliegue de la "ley Wert", ha informado este lunes la CCAPAC en un comunicado.

La entidad, que representa a las familias de 260.000 alumnos catalanes, quiere también entregar a Wert un manifiesto, que ha recogido adhesiones con la campaña '¿Una nueva ley orgánica de educación cada cinco años y medio?', en el que se exigía "consenso y estabilidad"en la LOMCE. La CCAPAC quiere trasladarle al ministro que la estabilidad educativa es un "elemento necesario para una educación de calidad", como demuestran los resultados en otros países del entorno y también quieren transmitirle que les hubiera gustado un acuerdo con todas la fuerzas políticas.

El manifiesto defiende que el ordenamiento jurídico de la educación se tiene que fundamentar en la libertad, el respeto a la pluralidad de iniciativas y opciones educativas, la equidad en la atención a los alumnos y en la defensa de la cohesión social, además del respeto a las singularidades de Cataluña y el diálogo con toda la comunidad educativa. Ha deplorado que leyes como la LOMCE no permiten la participación de las familias en las "grandes decisiones"que afectan al sistema educativo.