Centros de Enseñanza

Un instituto de Alicante suspende las clases hasta el lunes por el calor

La dirección del instituto de Secundaria Virgen del Remedio de Alicante ha suspendido las actividades docentes hasta el próximo lunes debido a las altas temperaturas que se registran en las aulas, según han confirmado hoy a Efe fuentes del centro. La dirección de este centro envió ayer a los alumnos a casa con una circular para sus padres en la que les informa de los motivos de esa medida, según estas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han señalado a Efe que la inspección educativa ha acudido a este instituto para conocer "la motivación de esa decisión"y determinar "si es proporcionada y adecuada". Han explicado que la inspección educativa valorará esa decisión en un informe que deberá emitir y han precisado este instituto es el único en Alicante que ha adoptado la medida de suspender todas las actividades docentes hasta el próximo lunes, 15 de septiembre.

A su vez, fuentes de asociaciones de padres de alumnos de dos centros educativos de El Campello (Alicante) han indicado a Efe que se estudia la posibilidad de adoptar la misma decisión de suspender las clases por las elevadas temperaturas. Mientras, la dirección provincial del PSPV-PSOE en Alicante, a través del secretario de Educación, Gaspar Lloret, y del propio secretario general, David Cerdán, ha considerado que, "dadas las circunstancias excepcionales que se están produciendo"en las aulas, "se deberían suspender las clases en los centros con problemas hasta que pase la ola de calor actual".

Para Cerdán, "con la propuesta de adelantar el inicio del curso al 3 de septiembre, la consellera de Educación, María José Catalá, ha metido la pata hasta el fondo", por lo que, en su opinión, "lo correcto sería pedir disculpas y parar las clases de manera inmediata en aquellos centros con problemas". El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha afirmado que se está "haciendo eco de las denuncias que están llegando al área que dirige Lloret, tanto de padres y madres de alumnos, como de los equipos docentes".

"Nos piden que urgentemente solicitemos a la Conselleria que adecúe las aulas para que los alumnos puedan recibir la atención educativa necesaria", han informado fuentes socialistas. Según Lloret, un padre les trasladó "su preocupación por su hija, ya que estaba en un aula donde la temperatura rondaba los 30 grados sin siquiera un triste ventilador". La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha decidido realizar una petición a los diputados socialistas en Les Corts para que exijan a Catalá que "actúe con celeridad y tome medidas urgentes para dotar a los centros de la climatización adecuada y permita que este desaguisado que ha provocado se arregle por vía de urgencia".