Andalucía
Un sindicato de enseñanza critica uso político de Educación en conflicto por niña transexual
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE) ha rechazado hoy la "utilización política e ideológica"realizada por la Consejería de Educación en el conflicto por la escolarización de una niña transexual en el colegio San Patricio de Málaga. Este sindicato, mayoritario entre los profesionales de la enseñanza concertada en Andalucía, ha criticado en un comunicado que la Consejería haya iniciado el expediente para retirar el concierto al citado colegio, una medida que calificado de "injustificada".
El consejero andaluz de Educación, Luciano Alonso, anunció el pasado sábado el inicio del expediente que podría acabar con la retirada del concierto al centro si se demuestra que ha incumplido las obligaciones del acuerdo en vigor. Alonso advirtió además de que la Junta "no va a dejar que se produzcan discriminaciones por razón de identidad sexual en un colegio público o concertado". Según FSIE, esta medida es de "profundo calado e impacto"para los sesenta trabajadores que prestan sus servicios en este colegio concertado y para las familias que tienen a sus hijos escolarizados en el centro.
La Federación sindical, que también es la organización más representativa en el comité de empresa de la Fundación Santa María de la Victoria de Málaga, ha expresado su apoyo ante "esta amenaza"a la misma y al colegio San Patricio, y ha recordado que lleva en funcionamiento en la capital malagueña desde hace 60 años. Asimismo, ha mostrado su repulsa ante el "uso mediático"que se está haciendo de "un menor desprotegido"y ha alertado sobre el "daño irreparable"que se está causando a su intimidad y a su dignidad personal. La familia de la menor transexual, de 7 años, reclama que el colegio no discrimine a la alumna, a la que la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria no permite, entre otras cosas, vestir el uniforme femenino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar