Abusos a menores
El abandono de un bebé en una gasolinera conmociona a la sociedad argentina
Una mujer se encerró en el baño de una céntrica estación de servicio de Buenos Aires. La mujer tardaba en salir y la fila de mujeres esperando aumentaba. A pesar de pasar 30 minutos sin que saliera, nadie se alertó ni perdió la paciencia. Media hora después, la mujer salió y dejó todo el baño lleno de sangre. En ese momento, alertaron al servicio de limpieza de la gasolinera, que procedieron a limpiar el aseo y sacaron una bolsa de basura fuera. Una de las mujeres que esperaba a utilizar el servicio, notó algo raro en la bolsa y le pidió a un hombre que la abriera para ver que había dentro. El hombre abrió una primera bolsa y dentro había otra totalmente cerrada. La abrió y se echó las manos a la cabeza. Había un bebé recién nacido, con el cordón umbilical todavía unido a la placenta de la madre. Había pasado 30 minutos dentro de la bolsa sin que nadie se percatara. A pesar de que tenía poco oxígeno, no había roto a llorar. De inmediato, se procedió a atender al neonato y a avisar a emergencias. Lo extraño del caso es que la mujer dio a luz sola, sin que nadie escuchara nada.
Según contó la empleada a la televisión local, la mujer llegó a la estación acompañada de un hombre, que compró allí mismo toallas femeninas, y de una niña, de unos 6 años, que podría también ser su hija y que habría presenciado el alumbramiento y el posterior abandono.
La empleada relató que el hombre dio las toallas femeninas a la niña, quien se las pasó a la mujer por debajo de la puerta del baño después de haber dado a luz. La policía comenzó rápidamente una investigación y gracias a las imágenes de la estación de servicio ha logrado detener a los padres de la niña.
Una de las empleadas de la estación de servicio indicó que "por las cámaras, notamos después que fueron casi 40 minutos adentro de una bolsa. Fui al hospital y me dijeron que pesaba tres kilos y, ahora esta bien por suerte", contó la mujer, quien agregó que mientras la mujer estaba dentro "no se escuchaban llantos ni gritos ni nada". Desde el recinto hospitalario confirmaron que la pequeña ingresó con un cuadro de hipotermia, donde fue compensada por los médicos.
El personal médico decidió bautizar a la pequeña con el nombre de "Faustina". El primer parte médico anunció que nació a término, tras una gestación de 38 semanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar