El abogado de Samuel, satisfecho

El abogado de Samuel Benítez se ha mostrado este martes "satisfecho"con la sentencia en la que la Audiencia Provincial de Sevilla vuelve a absolver a su cliente de un delito de encubrimiento en relación al crimen de Marta del Castillo, destacando que el nuevo fallo «supone el triunfo del principio de presunción de inocencia».

El letrado de Samuel, Manuel Caballero, ha dicho en declaraciones a Europa Press que, «desde un punto de vista judicial», está «satisfecho» con el fallo emitido por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial después de que el Tribunal Supremo le ordenara dictar una nueva sentencia contra Samuel «al objeto de reexaminar su posible participación como encubridor».

Así, el Supremo consideró «arbitraria» e «ilógica» la decisión de la Audiencia de situar a las 22,15 horas del día 24 de enero de 2009 la salida del cadáver de la vivienda de León XIII.

El letrado de Samuel ha considerado que, en su nueva sentencia, la Audiencia «ha venido a decir que han sido tanto la acusación particular como la Fiscalía las culpables de que no se puedan concretar"aspectos como los relacionados con el horario de los hechos. "No se puede condenar por meras conjeturas», ha aseverado.

«Es a las acusaciones a quienes les corresponde aportar pruebas para una eventual condena, y si no las aportan, no pueden acusar», ha dicho Caballero, quien ha podido hablar a lo largo de esta mañana con Samuel para trasladarle el contenido de la sentencia, que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

De otro lado, ha indicado que se guarda la posibilidad de emprender acciones legales contra todas aquellas personas y medios de comunicación «que han dicho mentiras y cosas que no son» sobre su patrocinado.