Ciudad Real
El alcalde de Daimiel valora que la ampliación «enriquecerá su diversidad»
El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha valorado que el Consejo de Ministros haya ampliado las hectáreas del Parque Nacional de Las Tablas, hasta pasar las 3.000, porque su fauna y su flora se verá "enriquecida". En un comunicado, Sierra ha subrayado que esta actuación viene a significar la "correspondencia"y "compromiso"de todas las administraciones por "proteger"y "conservar"el Parque Nacional. "Con el retazo aún del 40 aniversario de la catalogación como Parque Nacional, el 2014 comienza de forma espectacular para Las Tablas: un nivel de encharcamiento absoluto con dos mil hectáreas inundadas y la ampliación de la superficie", ha indicado.
El primer edil ha señalado que el ecosistema castellano-manchego es el "buque insignia"en el ámbito turístico de la ciudad. Leopoldo Sierra, que subrayó el valor del entorno, y ha insistido en que el objetivo del Ayuntamiento es colocar a Daimiel en puestos de salida como potencial turístico de interior. Para ello, además del patrimonio natural que significan Las Tablas, recordó que desde el ámbito municipal se está trabajando en otra dirección turística que complementa al Parque como es la próxima apertura del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer.
"Con ambos lugares tendremos una oferta muy completa que comprende patrimonio natural y patrimonio histórico que, confiamos, suponga una inyección de turismo y un revulsivo económico muy importante para Daimiel", ha precisado. La superficie que se suma a las actuales delimitaciones del humedal pertenece al Organismo Autónomo Parques Naciones que esta última década ha ido adquiriendo hectáreas para fijar su área de protección.
✕
Accede a tu cuenta para comentar