Videos
El arriesgado rescate de un catamarán en la costa de Almería
Aemet mantiene hoy nueve comunidades en alerta
Salvamento Marítimo realizó un arriesgado rescate el pasado fin de semana de un catamarán en la costa de Garrucha (Almería). Aemet mantiene el riesgo alto en nueve comunidades.
Salvamento Marítimo realizó un arriesgado rescate el pasado fin de semana de un catamarán en la costa de Garrucha (Almería). La situación del mar, con rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros hora complicaron la operación del Helimer 219.
La situación sigue siendo complicada y nueve comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por riesgo de aludes, fuerte oleaje y por rachas de viento que volverán a alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) en Huesca por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y alerta amarilla por riesgo de aludes también en el Pirineo; en Teruel y Zaragoza hay alerta amarilla por viento de 70 kilómetros por hora. En la Comunidad Valenciana hay aviso naranja en la provincia de Castellón por viento del noroeste que alcanzará los 100 km/h, y alerta amarilla en Alicante por viento que llegará a los 70 kilómetro en zonas del interior y del litoral sur.
Cataluña continúa con aviso naranja en Girona, Lleida y Tarragona por âachas del noroeste de 100 kilómetros por hora, preferentemente en cotas altas, y alerta amarilla por aludes en Barcelona, Gerona, y Lérida; en Gerona se mantiene la alerta naranja por fuerte oleaje en el Ampurdán.
Cantabria está en alerta naranja por fenómenos costeros adversos con mar combinada del noroeste y olas de 5 metros.
En las comunidades de Navarra, Galicia, País Vasco, Asturias y las Islas Baleares está activada la alerta amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros por hora o por fuerte oleaje.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar