Mijas

El británico de Mijas pudo matar a su mujer e hija y luego suicidarse

La Guardia Civil precinta la vivienda de la localidad de Mijas, en Málaga, donde hoy han aparecido muertos tres ciudadanos británicos
La Guardia Civil precinta la vivienda de la localidad de Mijas, en Málaga, donde hoy han aparecido muertos tres ciudadanos británicoslarazon

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil barajan como principal hipótesis que el hombre británico que apareció muerto este pasado miércoles en una vivienda de una urbanización de Mijas (Málaga) hubiera acabado con la vida de su mujer, con problemas de movilidad, y de su hija, con una discapacidad psíquica, y, posteriormente, se hubiera suicidado. Al parecer, los agentes habrían encontrado en el interior de la vivienda, situada en la urbanización Torrenueva, una nota manuscrita a modo de despedida, según han informado a fuentes de la investigación. informa Ep.

No obstante, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y se está a la espera de los resultados de las correspondientes autopsias practicadas a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de la capital malagueña.

Los cadáveres del matrimonio y de su hija fueron hallados en la mañana de este pasado miércoles con heridas de bala en el interior de la vivienda que tenían alquilada en esta urbanización mijeña. Al parecer, no había signos de que la casa hubiera sido forzada para entrar en ella.

Tras alertar una familia amiga de que llevaban varios días sin verlos, el propietario de la vivienda accedió a la misma, encontrándose con los cadáveres --el hombre estaba tumbado en un sofá y la mujer y la hija en sus camas y cubiertas con una sábana--. Ante esto, avisó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Las fuentes han explicado que el propietario de la vivienda -situada en la urbanización de Torrenueva- fue quien avisó a la Guardia Civil después de que desde hace unas semanas no supiera nada de sus inquilinos, la familia fallecida, informa Efe.

El hombre fue al apartamento y vio el cuerpo del fallecido en el salón, por lo que alertó a la Guardia Civil, cuyos agentes hallaron en una habitación de la casa los cadáveres de las dos mujeres tapados con una manta. Los tres presentaban orificios de bala.

Según otras fuentes, la madre y la hija eran discapacitadas y los investigadores creen que los fallecimientos podrían haberse producido incluso el lunes.

Esta familia -el padre, la madre que tenía una discapacidad física, y la hija de unos veinte años y con síndrome de Down- vivía de alquiler desde hace varios años -cuatro o cinco según han precisado a los periodistas vecinos de la zona- en la vivienda.