Salud
El milagro de la niña de 3 años que nació con las piernas hacia atrás y sin huesos y ya puede caminar
Una delicada y costosa cirugía le cambió la vida a la pequeña que nació con una deformación que se da una en un millón
Una delicada y costosa cirugía le cambió la vida a la pequeña que nació con una deformación que se da una en un millón
Victoria Komada es una niña de 3 años que nació con las piernas hacia atrás y sin huesos en ellas. Una malformación que se da con una frecuencia de una entre un millón. En un principio, los médicos dijeron que la pequeña se enfrentaba a la pérdida de ambas extremidades. Pero sus padres lograron recaudaron más de 200.000 euros para que le practicaran en EE UU un cirugía complicada pero que podía dar buenos resultados. Ahora Victoria ha cantado 'victoria' y puede caminar, correr y hacer deporte.
Marzena Drusewicz, la madre de Victoria, y su padre, Dariusz Komada, regresaron a Norwich el lunes pasado después de dos operaciones y nueve meses de rehabilitación en Florida. Marzena, originaria de Polonia, dijo: “Tenía mucho dolor todo el día y toda la noche. Ahora ella no siente ningún dolor y puede caminar casi normalmente y todos podemos comenzar nuestra vida nuevamente".
La madre relata la felicidad que sintió cuando la pequeña dio sus primeros pasos: "Estábamos camino al coche y ella dijo mamá, ¿puedo mostrarte algo?. La pierna derecha de Victoria fue amputada por encima de la rodilla y se le colocaron alfileres en la pierna izquierda, antes de colocarle un fijador."
✕
Accede a tu cuenta para comentar