Santiago de Compostela

El padre de Asunta sostiene que está "a dos velas"y que carece de patrimonio

El periodista Alfonso Basterra, que permanece en prisión provisional imputado por el supuesto asesinato de Asunta, su hija adoptiva cuyo cadáver fue hallado en una pista forestal el pasado 22 de septiembre, ha admitido que está "a dos velas"y que carece de patrimonio, de forma que sólo dispone de "una cuenta corriente con unos pocos fondos y nada más".

En la tercera entrega de la entrevista que concedió al periódico 'El Correo Gallego', donde él trabajó, Alfonso Basterra señala que, si logra salir de la cárcel, tendrá que "encontrar trabajo rápidamente"y explica que antes de la muerte de su hija "tenía dos proyectos buenos"que "se vinieron abajo". Preguntado por el periodista sobre si no cuenta con ningún patrimonio, responde: "Charo sí tiene, yo no", en referencia a su ex esposa, la abogada Rosario Porto, quien también se encuentra en prisión provisional imputada por el asesinato de su hija adoptiva.

Tras indicar que su "especialidad"son "los temas relacionados con el turismo y que sólo dispone de una cuenta corriente "y nada más", el periodista señala que lo que "más"le preocupa es el piso que tiene alquilado en Santiago, puesto que debe "tomar ya una decisión al respecto". Este piso ubicado en la calle República de Argentina es al que se mudó tras su separación de Rosario Porto y donde habría tenido lugar la última comida de Asunta.

Memorias

Basterra también explica en esta tercera parte de la entrevista que está escribiendo una especie de memorias sobre las experiencias que está viviendo en la prisión de Teixeiro, donde está encarcelado desde el pasado 27 de septiembre. Su imputación, como la de Rosario Porto, fue elevada de homicidio a asesinato. Según se explica en la entrevista, la intención de Basterra no es sacar rendimiento económico con estas memorias, sino que sería una terapia para mantenerse entretenido y practicar su profesión de periodista. Asimismo, se apunta que no ha tenido problemas de convivencia con otros reclusos y que se ha convertido en "una especie de escribiente oficial"del módulo de enfermería, donde permanece recluido.