América

Nueva York

El perro atrapado en El Prat sale de la cuarentena y regresa con sus dueños

Buddy, el cachorro de perro que llegó al Aeropuerto de Barcelona-El Prat el 12 de junio y estuvo retenido durante cuatro días, salió ayer por la tarde del centro veterinario donde se hallaba en cuarentena y ha regresado con sus dueños. El animal llegó al aeropuerto barcelonés procedente de Nueva York (EEUU) con la documentación referente a sus vacunas y demás requisitos en regla, pero no se podía leer el chip identificativo, lo que no permitía su entrada en España.

Cuando se constató que Buddy no llevaba dicho chip identificativo, desde el área de Agricultura de la delegación del Gobierno decidieron ponérselo y vacunar al perro, así como decretar 21 días de cuarentena para confirmar el buen estado de salud del animal. La presidenta de la Asociación Protectora de Animales del Anoia (APAN), Dolors García, ha asegurado a Efe que el regreso con la familia "ha ido genial".

García ha sostenido que la cuarentena ha sido difícil para el cachorro porque ha tenido que pasar estas semanas aislado del resto de animales, ya que sólo podía mantener contacto con personas, hasta que el veterinario dio el visto bueno sobre su buen estado de salud.