Sociedad

El PP promete una Ley de Violencia contra la Infancia en la nueva legislatura

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha expresado hoy el compromiso del PP de promover una Ley de Violencia contra la Infancia en la nueva legislatura.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha expresado hoy el compromiso del PP de promover una Ley de Violencia contra la Infancia en la nueva legislatura. Durante una visita a la Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes en riesgo, Camarero ha mostrado la intención del PP de llevar a cabo lo antes posible una Ley de Violencia contra la Infancia para la detección, prevención, protección y recuperación de los menores víctimas de cualquier tipo de violencia en la familia, en los colegios o en las redes sociales.

Éste es "uno de los objetivos fundamentales de la próxima legislatura en materia de infancia", ha subrayado la secretaria de Estado, quien ha precisado que hay una base suficiente para poner en marcha esta ley a partir del trabajo realizado en una Subcomisión en el Congreso. Camarero se ha referido al caso publicado por el diario El País en el que una menor recurrió a una grabadora que escondió en un calcetín para recoger el testimonio de su padre sobre los presuntos abusos a los que la sometió, y que fueron denunciados por la madre y desestimados por la justicia.

"Hay que aprender de los errores y cuando vemos cosas tan dramáticas, hay que mejorar los mecanismos de protección", ha señalado.