El revólver del triple crimen de Pontevedra se compró en el mercado negro de Portugal

Portugal, junto con Bélgica, son los países de la Unión Europea, en los que existe en mayor tráfico de armas ilegales.

El autor confeso del triple crimen machista de Valga (Pontevedra) José Luis Abet Lafuente.
El autor confeso del triple crimen machista de Valga (Pontevedra) José Luis Abet Lafuente.

Portugal, junto con Bélgica, son los países de la Unión Europea, en los que existe en mayor tráfico de armas ilegales.

José Luis Avet, el autor del triple crimen de Valga, en Pontevedra, había adquirido el revólver con el que perpetró los asesinatos en el mercado negro de armas de Portugal, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.

Portugal, junto con Bélgica, son los países de la Unión Europea, en los que existe en mayor tráfico de armas ilegales. Sin olvidar el existente en la zona de los Balcanes, en los que también se trafica con armas largas.

La Guardia Civil y la Policía de Seguridad de Portugal (PSP) tienen firmado un convenio para combatir este tipo de actividades delictivas

y han realizado numerosas operaciones en las que se la logrado la incautación de abundante armamento.

La cercanía de Galicia con el país luso hace que presuntos delincuentes, en especial los relacionados con el narcotráfico, acudan al citado mercado negro para adquirir pistolas y revólveres, así como la correspondiente munición.

Las fuentes consultadas subrayaron el esfuerzo que las autoridades portuguesas realizan para acabar con lo que ha sido tradicionalmente un mercado al que acuden delincuentes de todo tipo.

El citado individuo, que ya ha ingresado en prisión, mató a su exmujer, su excuñada y su exsuegra. La primera víctima fue su expareja, que recibió un disparo de arma corta cuando estaba en el coche en presencia de sus hijos, de 4 y 7 años. El revólver fue tirado por Avet al cauce del del río Tambre.

El hallazgo se produjo tras los interrogatorios al autor de los disparos, que indicó dónde estaba.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró el revólver a la altura del lugar de Ponte Nova, en Ames, junto a una caja de munición.