Las Palmas de G. C.

El Thomson Majestic continúa en La Palma hasta que termine la investigación

El crucero "Thomson Majesty"permanece atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma a la espera de la llegada a la isla de dos inspectores que continuarán con la investigación del accidente que ayer costó la vida a cinco tripulantes del barco al caer desde un bote salvavidas.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han informado a EFE de que aunque en principio se preveía que el barco abandonara hoy el puerto y continuara su ruta hacia Funchal, no lo hará hasta que finalice la investigación del accidente.

Los inspectores, cuya llegada estaba prevista para hoy, proceden del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Malta, país en el que barco está abanderado.

Los cinco tripulantes del crucero Thomson Majesty que murieron ayer en un accidente en el puerto de Santa Cruz de La Palma al caer al agua uno de los botes salvavidas tenían entre 34 y 60 años y sus cuerpos permanecen en la isla a la espera de los resultados de la autopsia, según fuentes de la Guardia Civil.

Los cinco tripulantes fallecieron al caer el bote al agua boca abajo desde una altura de 20 metros, debido a la rotura de los cables que lo sujetaban al pescante justo después de haber sido izado tras las comprobaciones de seguridad que habitualmente realizan los cruceros al llegar a puerto.

Los fallecidos tenían entre 34 y 60 años y procedían de Indonesia, Filipinas y Ghana.