La Coruña

Espectáculo aéreo por todo lo alto en La Coruña

Más de 30 aviones civiles y militares participan en el festival aéreo internacional Air Show

Treinta y dos aviones han sobrevolado hoy la ciudad de La Coruña en el I Festival Aéreo Internacional que se celebra en la ciudad y que ha contado con la visita de más de cien mil personas desde que comenzaron sus actividades el pasado 10 de julio.

Este mediodía, entre las 12:00 y las 14:30 horas, se ha desarrollado el vuelo de exhibición de las aeronaves en el Paseo Marítimo entre la Torre de Control y el Club del Mar, tras dos días de entrenamientos, que ha animado la asistencia de casi cien mil coruñeses en este "Air Show", según han informado a Efe fuentes municipales.

En colaboración con el Ministerio de Defensa y la participación de unas 250 personas, la Patrulla Águila, un referente en el mundo aeronáutico, ha impresionado con sus acrobacias, junto a la Patrulla Aspa o la patrulla Rafale, la estrella de la aviación naval francesa, o el Equipo Bravo3 Repsol.

Casi 250 personas, entre efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, socorristas y miembros de Protección Civil, han participado por tierra, mar y aire en el dispositivo de seguridad para la celebración de este espectáculo.

Así, en el mar se ha establecido un perímetro de seguridad a 200 metros de la costa mediante la colocación de boyas, delimitando de esta forma una línea visual para los pilotos y extremando la seguridad al prohibir la navegación en la zona acotada.

Durante todo el espectáculo se han podido ver algunas de las embarcaciones de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja en el entorno.

Por tierra, se ha reforzado la vigilancia de las playas y todo el tramo del Paseo Marítimo, y se ha impedido el acceso de vehículos en el carril más pegado a la costa, desde la altura del castillo de San Antón y hasta la glorieta de acceso a la Torre de Hércules.

Desde el aire se ha controlado el espacio aéreo en el que las aeronaves han permanecido mientras realizaban su secuencia acrobática.

Además, los apasionados del mundo del vuelo y también muchos curiosos han podido experimentar las sensaciones de los pilotos en el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, con capacidad para 14 personas y tecnología aeroespacial, desde el pasado viernes en O Parrote.

En el marco de este festival, desde el pasado 10 de julio y hasta mañana estarán expuestas dos aeronaves en O Parrote, un T-6 y un Saeta, ambos de Patrimonio del Estado con una gran historia a sus espaldas en el mundo de la aviación.