Videos
Extinguidos los incendios de Monterrei y Verín
La Xunta ha dado por extinguidos los incendios forestales de Monterrei y Verín, en Orense, mientras que continúan activos el de Vilamarín, también en Orense, que ya ha quemado unas 200 hectáreas, y otros dos en la parroquia de Pías, en Ponteareas (Pontevedra) y en la parroquia de Rebordaos, en O Saviñao (Lugo).
El incendio de Vilamarín comenzó en la tarde de ayer y ha quemado, según los últimos datos, unas 200 hectáreas, según la Xunta.
Este fuego comenzó sobre las 16.37 horas y en su extinción trabajan 11 agentes forestales, 31 brigadas, 18 motobombas, 3 palas, 9 helicópteros e 10 aviones.
Además de este incendio hay otros dos activos en Ponteareas que ha quemado de momento unas 32 hectáreas y otro en O Saviñao que puede llegar a las 20, según las estimaciones provisionales del departamento autonómico.
Sobre las 02.01 horas comenzó un fuego en la parroquia de Rebordaos, en Saviñao. En la extinción de este fuego trabajan 5 agentes forestales, 8 brigadas y 5 motobombas.
Además, en Ponteareas, en la parroquia de Pías, también hay activo un incendio que comenzó a las 20.06 horas de ayer y quedó controlado a la 05.57 horas de esta madrugada.
En las labores de extinción participan 6 agentes forestales, 9 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 1 helicóptero y 3 aviones.
Medio Rural recuerda que los ciudadanos pueden llamar al teléfono gratuito 085 para alertar de los incendios.
El incendio de Monterrei quedó extinguido poco después de esta medianoche tras haber quemado una superficie estimada en 48 hectáreas.
El fuego se declaró en la tarde del domingo pasadas las 15.30 horas en la parroquia de Vilaza.
En Verín, la Consellería de Medio Rural y del Mar ha dado por extinguido a las 02.37 horas de hoy el incendio declarado el pasado sábado en la parroquia de Queiruga tras haber quemado unas 75 hectáreas, según las primeras estimaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar