Policía

Finge estar en coma durante dos años para evitar un juicio

Finge estar en coma durante dos años para evitar un juicio
Finge estar en coma durante dos años para evitar un juiciolarazon

Alan Knight, de 47 años, de Swansea, fingió estar en estado vegetativo y sufrir tetraplejia durante dos años para evitar un juicio. Knight había estafado 40.000 libras a un vecino enfermo de alzheimer y consiguió evitar a la Justicia alegando que estaba enfermo, que necesitaba oxígeno para respirar, que no podía mover de cuello hacia abajo y que en ocasiones caía en coma. La mentira estaba bien calculada y su mujer colaboró con él, fotografiándole en la cama, con una máscara de oxígeno. El acusado ingresó a un hospital para evitar las comparecencias ante el tribunal. Su engaño se puso al descubierto cuando la policía rastreó el uso de su tarjeta y descubrió que había realizado compras en un supermercado, en vacaciones en las localidades de Dorset y Cardigan y en una caravana. Así, los investigadores comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de varios establecimientos y comprobaron que podía caminar, realizar compras por su propio pie y conducir.

Sin embargo, las autoridades no creyeron la versión de este estafador y comenzaron una investigación, a través de la cual descubrieron que el supuesto tetrapléjico podía conducir e ir a la compra de manera habitual. Dentro de su estafa, incluía visitas reiteradas al hospital. Cuando examinaron su habitación, comprobaron se limpiaba la cara solo y que, incluso, podía escribir.

Paul Harry, detective de la Policía de Gales del Sur, dijo: “En toda mi carrera este es el engaño más calculado que conozco”. Finalmente Knight tuvo que enfrentarse ayer al juicio en Swansea, en el que se declaró culpable de 19 cargos de robo y falsificación. La sentencia se dará a conocer el próximo 7 de noviembre.