"Fuera hombres": polémica por el primer hotel sólo para mujeres de España

¿Qué pasaría si se abriera un establecimiento sólo para hombres?. Las redes debaten si se trata de feminismo o de discriminación.

La presencia de hombres está prohibida, incluso de visita. Sólo el personal masculino puede acceder al recinto. ¿Feminismo o discriminación?

Este verano abría sus puertas en Baleares el primer hotel de uso exclusivo para mujeres en España. Se trata del hotel Som Dona, situado en la localidad de Porto Cristo, en Mallorca y que se define en su página web como "un espacio para mujeres que buscan desconectarse del estrés de la vida diaria y demandan atención personalizada y adaptada a sus necesidades".

Su decoración, afirman está inspirada en rasgos femeninos y ofrecen comida saludable y todo tipo de planes diseñados solo para féminas. El único requisito para reservar es ser mujer y tener más de 14 años. La presencia de hombres esta prohibida, incluso de visita, y el personal masculino es el único que puede entrar al recinto. En este punto cabe destacar que, aunque la cadena asegura que no veta a los hombres a la hora de acceder a un puesto de trabajo, la realidad es que actualmente todos los empleados de este hotel son mujeres.

En una época en la que el "feminismo"es utilizado desde partidos políticos, instituciones e incluso ONGs y la ideología de genero está en el centro del debate político no es de extrañar que este nuevo hotel no quede exento de polémica. En las redes sociales muchos critican lo que consideran una discriminación hacia el sexo masculino y se preguntan: ¿Qué ocurriría si se abrieran establecimientos sólo para hombres? ¿O sólo para "blancos"?.

La mayoría de los comentarios se muestran en contra de este tipo de establecimientos por considerar que en realidad supone un retroceso en la lucha feminista. "Es como segregar por sexo en los colegios" o "Esto es propio de países como Arabia Saudí", son algunos de los comentarios que podemos leer en Twitter.