Granada, la superfruta del otoño: diurética, antioxidante y afrodisíaca

Esta fruta también ayuda a regular la presión arterial

La granada es la reina de la fruta de otoño porque tiene corona. Pero, sobre todo, por sus numerosas cualidades. Es dulce, pero tiene poco azúcar. Rica en vitaminas C y A. Antioxidante, diurética e hipocalórica. Es también afrodisíaca. "Le denominamos la superfruta por que tiene propiedades auténticas como antioxidante y anticancerígena", comenta una de los productores. Además, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y a regular la presión arterial.

Dorada por fuera y roja por dentro. La granada mollar es la estrella de la temporada. "Superdulce y supersabrosa", añade uno de los agricultores mientras la recolecta. Pero, sobre todo, es una fruta versátil. Ofrece posibilidades en platos dulces y salados.

La granadina, su zumo, es oro rojo en la cocina, como explica la afamada chef Susi Díaz: "A partir de aquí podemos hacer un millón de recetas: helados, coctelería, en cualquier cosa como salsas. Una salsa de granada está para morirse de rica". Como complemento en platos hervidos o a la plancha.

La granada también es un filón como aliño para ensaladas. "Ese toque dulce y ácido que da la granada nos hace unos aliños espectaculares". Podría ser el elixir de la eterna juventud. Para descubrirlo hay que animarse a desgranarla.